Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y sus hábitos de navegación. Más información en Política de cookies

PARQUE BRUIL Las Asociaciones Vecinales reivindican peatonalizar la calle Trinidad

PARQUE BRUIL Las Asociaciones Vecinales reivindican peatonalizar la calle Trinidad

Typography

Las Asociaciones Vecinales de la Madalena "Calle y Libertad" y Parque Bruil-San Agustín, y el AMPA del CEIP Tenerías, presentan, hoy lunes 25 de septiembre, una solicitud a la Consejería de Urbanismo y a la Junta de Distrito del Casco Histórico pidiendo que no pasen vehículos motorizados por la calle Trinidad, por razones de accesibilidad y seguridad. Para visibilizar la solicitud se convoca una concentración en la propia calle este lunes 25 a las 18 horas. El documento de solicitud es el siguiente:

Solicitud de eliminación del tránsito de vehículos motorizados en la calle Trinidad

La calle Trinidad es una calle estrecha y en cuesta, de aceras muy pequeñas y complicado acceso para peatones, situada entre el Coso Bajo y la calle Universidad. El paso por ella de un carrito de bebé o una silla de ruedas es difícil sin bajar a la calzada con ayuda. No es comprensible que una calle no pueda ser usada de forma cómoda y segura por cualquier ciudadano. Sobre todo si, como es el caso, no existen razones de peso para ello, aparte de permitir que los coches y furgonetas tengan un acceso más rápido a la calle Universidad desde el Coso, en lugar de continuar hasta San Vicente de Paúl y entrar por la calle Sepulcro.

El Ayuntamiento de Zaragoza, consciente de este problema, ha actuado y plantea su transformación en una calle de tráfico restringido, permitiendo el paso a vehículos de residentes y carga y descarga.

Creemos que esta actuación es un avance, pero insuficiente. Dado que en la calle no hay ni garajes ni locales comerciales o de restauración, ningún coche ni furgoneta necesita pasar necesariamente por allí.

Queremos destacar que esta calle es utilizada habitualmente por familias que acuden al colegio, atravesándola a la vez unas hacia el Tenerías y otras en sentido contrario hacia Las Paulas, cruzándose en esas pequeñas aceras sin espacio con niños pequeños, prisas y mochilas rodantes. A ello se añaden los estudiantes del IES Pedro de Luna, que ocupa uno de los lados de la calle. Entendemos que es un riesgo que se permita seguir pasando coches y furgonetas, más todavía ahora que las aceras van a estar al mismo nivel que la calzada. Un peligro fácilmente evitable y creemos que innecesario, para el que no vemos justificación más allá de la ya citada de facilitar el acceso más rápido en coche a los garajes de la calle Universidad, Torrellas y Plaza de Asso. Puestas ambas cuestiones en la balanza no creemos que exista comparación posible, ni duda razonable sobre qué es lo mejor.

Por otro lado, la seguridad también aumentaría para los usuarios del carril bici del coso bajo, y se contribuiría al objetivo de permitir caminos escolares seguros.

Por ello, las entidades firmantes solicitamos al Ayuntamiento de Zaragoza que tenga en cuenta nuestros argumentos y elimine la circulación de vehículos motorizados por la calle Trinidad.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar