Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y sus hábitos de navegación. Más información en Política de cookies

MAYORES "Las pensiones un derecho a garantizar", con el profesor Ángel Sanz Cintora, en La Paz FOTOS

MAYORES "Las pensiones un derecho a garantizar", con el profesor Ángel Sanz Cintora, en La Paz FOTOS

Typography

La Comisión de Mayores de la FABZ y la Asociación Vecinal de La Paz, celebran el próximo jueves, 17 de mayo, a las 19,00 horas, en la Sala Venecia (calle Lasierra Purroy, 8) la Charla-debate  “Las pensiones: un derecho a garantizar”, que será impartida por el sociólogo y profesor de la Universidad de Zaragoza, Ángel Sanz Cintora.

Para la Comisión de Mayores de la FABZ el actual Gobierno del PP está mintiendo descaradamente sobre la sostenibilidad del sistema público de pensiones, encubriendo las verdaderas causas del desfalco efectuado al fondo de reserva y al conjunto de las prestaciones sociales.

También recuerda esta Comisión que la Constitución española, en su Art. 50 dice “los poderes públicos garantizarán la suficiencia económica a la ciudadanía en la tercera edad mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas” Este artículo es de obligado cumplimiento para cualquier poder legislativo y ejecutivo.

¿Por qué entonces nos encontramos con la realidad actual sobre nuestro sistema público de Pensiones, donde más del 50% de todas las pensiones, es decir, 4,8 millones de pensionistas perciben solamente entre los 150€ hasta los 707€ mensuales por 14 pagas?

¿Por qué nos cuentan que nuestro sistema público de pensiones es insostenible, cuando el gasto en Pensiones solamente representa el 11% del PIB y en países de nuestro entorno como Italia, Francia, Portugal y la media de la Unión Europea se encuentran en el 14%?

Todas estas cuestiones serán comentadas por el profesor Ángel Sanz en su charla, tras la cual se abrirá el debate entre los asistentes.

QUE NO TE ENGAÑEN MÁS

ACUDE INFORMATE Y PARTICIPA

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar