Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y sus hábitos de navegación. Más información en Política de cookies

LAS FUENTES La Asociación Vecinal se opone a la demolición de la antigua Torre Ramona

LAS FUENTES La Asociación Vecinal se opone a la demolición de la antigua Torre Ramona

Typography

La Asociación Vecinal Las Fuentes ha tenido conocimiento de que en el próximo Consejo de Gerencia de Urbanismo se ha incluido la propuesta de iniciar la catalogación de la capilla del antiguo reformatorio “Buen Pastor”, como respuesta a la petición que fue realizada por esta Asociación. Dicho edificio, además de reformatorio, también acogió a un manicomio, una escuela y un convento que forman parte del imaginario colectivo de los barrios de Las Fuentes y Montemolín. Sus jardines albergan árboles protegidos “cedrus libani” y “platanus hispánica”.

Desde la Asociación se propuso la catalogación íntegra del edificio ante la noticia de que la DGA pretendía demoler el mismo. El edificio se encuentra ubicado entre las calles María de Aragón, Belchite, Colegiata de Bolea y Castillo de Javier, su demolición privaría a la zona de un icono identitario del que tomó nombre el parque y tiene un indudable valor histórico y artístico a preservar. Forma parte de la historia de la ciudad y del barrio, y su recuperación como equipamiento público constituye un elemento esencial para la mejora de un barrio como Las Fuentes, en cuya revitalización tendría un papel fundamental y determinante.

Desde la Asociación Las Fuentes apelamos a la responsabilidad de las Administraciones con competencias en protección del patrimonio para que inicien un dialogo con el barrio de Las Fuentes con el fin de consensuar propuestas que aúnen los intereses de las partes implicadas con la protección del edificio, su rehabilitación y posterior uso como equipamiento público, de tal manera que esta actuación sea uno de los ejes para contribuir a la recuperación social del barrio de las Fuentes.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar