Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y sus hábitos de navegación. Más información en Política de cookies

ARCOSUR La Asociación Vecinal propone la construcción de la "Casa del Barrio de Arcosur"

ARCOSUR La Asociación Vecinal propone la construcción de la "Casa del Barrio de Arcosur"

Typography

En los presupuestos municipales de 2017 se aprobó una partida presupuestaria para realizar las obras de finalización de la calle Fuente de Neptuno, en Arcosur, y así disponer de una conexión con Feria de Muestras. A día de hoy no está redactado el proyecto cuando ya se tendría que haber licitado.

Actualmente, la negativa del Gobierno de la ciudad sobre ejecutar la obra es reiterada, aludiendo que los trabajos son compentencia de la Junta de Compensación, condición ya existente cuando el Gobierno aprobó la enmienda de los presupuestos de 2017.

En la sesión plenaria del pasado viernes 29 de septiembre, se presentó una moción en el sentido de que el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza inste al Gobierno de la ciudad a adoptar cuanta medidas directas o indirectas sean necesarias para que se ejecuten de manera inmediata las obras pactadas con los vecinos de Parque Venecia y Arcosur. La moción fué aprobada por unanimidad. Todos los grupos políticos votaron a favor.

Desde la Asociación Vecinal de Arcosur comprendemos las reticiencias del Ayuntamiento a realizar dicha obra, por lo que estaríamos dispuestos a abrir un proceso de diálogo en el que se planteen alternativas para mejorar los equipamientos públicos del barrio. Una de las propuestas más demandadas por nuestros vecinos y vecinas son espacios cerrados donde reunirse y realizar actividades infantiles, pedagógicas, recreativas, socioculturales y deportivas, por ello proponemos la construcción de la "Casa del barrio de Arcosur" con los fondos de la partida de calle Fuente de Neptuno.

Arcosur tiene muchas necesidades y carencias. Nuestro único deseo es que los vecinos y vecinas del barrio puedan contar con un espacio autogestionado como el "Centro Vecinal de Valdespartera" o la "Casa del Barrio de Parque Goya", que pueda atajar las carencias de un barrio que no cuenta con Centro Cívico como los mencionados.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Síguenos en Twitter

En Facebook