Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y sus hábitos de navegación. Más información en Política de cookies

SAN JOSÉ Campaña para la convivencia de perros, sus dueños y el vecindario del barrio

SAN JOSÉ Campaña para la convivencia de perros, sus dueños y el vecindario del barrio

Typography

 AV. SAN JOSÉ

Desde la Asociación Vecinal de San José queremos poner en marcha una nueva campaña sobre la convivencia entre los perros, sus dueños y el vecindario del barrio. Se trata, en primer lugar, de sensibilizar acerca de las actitudes positivas que deben tener quienes salen de paseo por las calles de nuestros barrios con sus amigos perrunos.

En la Asociación Vecinal del Barrio de San José comprendemos el impagable papel social que cumplen las mascotas. Desgraciadamente venimos observando que en el barrio se está produciendo un aumento de personas que se acompañan de perros potencialmente peligrosos y de otros que, sin entrar en esta clasificación, se comportan con agresividad y que son llevados sin las debidas medidas de protección al objeto de preservar la seguridad de personas, bienes y otros animales.

Sueltos por los parques y calles del barrio, causan daños, molestias y miedo a la vecindad que termina optando por dejar de acudir a dichas zonas quedando éstas a merced de los desaprensivos, que ni comprenden ni les importa el daño que están causando.

Cuando, en un acto de valentía alguien les requiere que modifiquen su forma de llevar a sus animales no reciben sino amenazas e insultos en la seguridad de que las llamadas a la policía local quedan, en la mayor parte de las ocasiones, en la recomendación de acudir a presentar una queja en esta Junta de Distrito y otras son tan insuficientes que la mayoría opta por callar y autoprotegerse.

Ante esta situación, y para evitar que la convivencia empeore en lo que respecta a los vecinos y sus mascotas con los demás, pedimos a las personas que se puedan ver en la situación que se describe que lleven su queja al Ayuntamiento o su representación en el barrio, la Junta de Distrito, para hacer que se nos tome en serio y den las instrucciones necesarias para que se actúe.

Pedimos a las vecinas y vecinos que nos informen del lugar y la hora donde han sufrido u observado incidentes con mascotas. Para ello hemos creado un formulario para contestar on-line desde esta dirección web: https://goo.gl/forms/IFT8skE4EnrduSx23.

Con estos datos elaboraremos un mapa de incidencias que nos permita conocer las zonas de mayor riesgo y que se podrá consultar desde esta dirección web: https://arcg.is/11iSzv.

A nuestra Junta de distrito le pedimos:

Que dé instrucciones a la policía para que mejore la vigilancia y ejerza las actuaciones que le corresponden ante el problema señalado, facilitando la tramitación de las denuncias que al respecto se hacen.

Que mejore y facilite los canales de comunicación e información de esta Junta con la vecindad en cuanto a la tenencia responsable de quien se hace cargo de un animal.

Que se informe al barrio y a esta Asociación Vecinal de las actuaciones que a este respecto se llevan a cabo.

Las normas de convivencia que nos damos, por muy buenas y justas que nos parezcan, no sirven sino para empeorarla si no se obliga a los recalcitrantes a cumplirlas.

Finalmente a las personas que han decidido compartir su vida con una mascota les damos las gracias por ser cívicos, respetuosos y consecuentes con la responsabilidad de tener una mascota. Su esfuerzo supone un gran beneficio para el barrio y su vecindad.

MÁS INFORMACIÓN WEB AV. SAN JOSÉ

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Síguenos en Twitter

En Facebook