Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y sus hábitos de navegación. Más información en Política de cookies

BARRIO JESÚS "Fotovoz para tener VOZ" proceso participativo por un equipamiento deportivo para el barrio

BARRIO JESÚS "Fotovoz para tener VOZ" proceso participativo por un equipamiento deportivo para el barrio

Typography

Uno de los objetivos e inquietudes constantes de la Asociación Vecinal del Barrio Jesús en los últimos años es buscar los recursos necesarios para que los jóvenes puedan tener dotaciones de espacios para su ocio o para su desarrollo sociocultural y desde hace años demandamos un equipamiento deportivo en el Barrio Jesús.

Si tenemos reivindicaciones históricas, ésta es una de ellasNo disponemos de ningún espacio deportivo público, que permita esta alternativa de ocio y que promueva la relación entre jóvenes o intergeneracionales, dado que las nuevas zonas del barrio han aportado un número importante de parejas jóvenes que también necesitan estos espacios de ocio. Además, en breve plazo, llegaran a nuestro barrio entorno a 3.000 nuevos vecinos, gracias al desarrollo del plan  urbanistico F-51-3El barrio ha crecido mucho y ya no puede depender de otros espacios deportivos sino que precisa ya uno propio.

Desde la Asociación, conscientes del problema, hemos realizado en el pasado multitud de acciones encaminadas a la consecución de un equipamiento deportivo en el Barrio Jesús. Ahora proponemos este proceso participativo a través del Fotovoz para, de nuevo, hacer que se oiga la voz de los vecinos y vecinas en un proyecto, a través del cual, las personas que vivimos en el Barrio Jesús podamos identificar, descubrir y potenciar nuestra comunidad a través del uso de la fotografía.

Para ellos hemos seleccionado una pregunta de interés y a través del video “Fotovoz para tener Voz”, que promociona la actividad, queremos explicar a los participantes en qué consiste y realizar la siguiente pregunta clave:

En nuestro barrio… ¿tenemos espacios que faciliten hacer actividad física? ¿y deporte? ¿para todo el mundo? ¿qué bueno tenemos para ello? ¿necesitamos algo más?”

MÁS INFO Y VIDEO

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Síguenos en Twitter

En Facebook