Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y sus hábitos de navegación. Más información en Política de cookies

PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS Vota las Propuestas de las AAVV. La Paz y Venecia (Distrito Torrero)

PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS Vota las Propuestas de las AAVV. La Paz y Venecia (Distrito Torrero)

Typography

Estas son las propuestas de Distrito apoyadas por la Asociación de Vecinos de La Paz y Venecia por considerarlas de interés general para el Distrito; la mayoría de ellas son reivindicaciones demandadas desde hace tiempo en la Junta de Distrito.

La votación presencial se puede realizar en la Junta de Distrito de Torrero La Paz que está en la calle Monzón, 3.  En este enlace explican cómo proceder paso a paso.

Votación digital:

Entrar en Presupuestos Participativos a través de este enlace WEB MUNICIPAL

Iniciar sesión (en caso de no estar registrado, crear una cuenta)

En este enlace https://www.zaragoza.es/sede/servicio/presupuestos-participativos/ pulsar VOTACIÓN DIGITAL.

Y después aparecerá una tabla con el presupuesto total del distrito, y todas las propuestas.

Seleccionar por orden de preferencia, siendo imprescindible seleccionar propuestas hasta gastar la mitad del presupuesto total.

A la vez que se van seleccionando se verá el dinero restante del presupuesto.

PROPUESTAS QUE APOYAN LAS ASOCIACIONES VECINALES

DE LA PAZ Y VENECIA

MEJORA DE ALUMBRADO PÚBLICO EN CUARTA AVENIDA ENTORNO DE LA ZONA ESCOLAR

DESCRIPCIÓN

El denso arbolado de la calle provoca una baja intensidad de luminosidad del alumbrado público, lo que unido a la alta densidad de tráfico autobuses urbanos y vehículos privados, podría provocar atropellos en esta zona con varios centros escolares y una residencia de ancianos. Así mismo la visibilidad en las aceras es muy reducida.

OBJETIVOS

Evitar accidentes peatonales.

BENEFICIARIOS/AS

Población en general y en especial infantil, juvenil y usuarios residencia mayores.

OBSERVACIONES

Ya se colocó en su día iluminación complementaria solamente en parada del bus, por petición vecinal ante la Junta de Distrito.

Presupuesto 152.000 euros

REFORMA DE INSTALACIONES, CAMERINOS, SERVICIOS Y ANFITEATRO PARQUE LA PAZ

DESCRIPCIÓN

Las instalaciones después de más de 30 años de uso están muy deterioradas, por lo que requieren de una reforma integral para su adecuación.

OBJETIVOS

Mejorar el uso del espacio y dotarlo de buenos servicios.

BENEFICIARIOS/AS

Todos los colectivos sociales , deportivos, educativos y culturales que emplean este espacio público.

LUGAR

Rodonta Villa de Pau

OBSERVACIONES

Es una reivindicación ya planteada en la Junta de Distrito por esta Asociación desde hace al menos 10 años.

Presupuesto 15.000 euros

INTERVENIR EN EL QUIOSCO DEL PARQUE DE LA CALLE CUARTE

DESCRIPCIÓN

Intervenir en el quiosco del parque de la calle Cuarte para que cuente con espacio para servicios, zona de almacenaje y vestuarios, añadiendo un anexo si no puede hacerse en el mismo quiosco

OBJETIVOS

Facilitar el uso de este espacio para las actividades de la zona, dándole más posibilidad de utilización, permitiendo su uso de forma más cómoda para conciertos de bandas de música, representaciones artísticas y otros usos ciudadanos.

BENEFICIARIOS/AS

Los vecinos de la zona de Venecia

Presupuesto 18.000 euros

ACONDICIONAMIENTO CAMINO TIERRA CANAL

DESCRIPCIÓN

En el Canal, en el lado del camino de tierra desde donde comienza en Tierno Galván hasta el Grupo Scout Entaban 612, el camino de tierra está muy mal, con grandes piedras y mal apisonado, por lo que cuando llueve se forman charcos y es imposible caminar por él.

OBJETIVOS

Adecuación del camino de tierra desde Tierno Galván hasta Grupo Scout Entaban 612, para que se pueda pasear por él y practicar running. Bastaría con un poco de gravilla y un buen apisonado, para conseguir una gran ventaja para el barrio y el buen uso del Canal.

Presupuesto 4.500 euros

MEJORAR SEÑALIZACIÓN CRUCE TIERNO GALVÁN - GARCÍA CONDOY

DESCRIPCIÓN

Muchos vehículos vienen de Avenida San José con bastante velocidad y no se dan cuenta de que pasan a una zona 30 en la que hay cruces sin semaforizar. Esto hace que los pasos peatonal y ciclista en el cruce de Tierno Galván con García Condoy sean poco respetados. Se propone la incorporación de bandas o badenes reductores de velocidad en el puente para que se llegue más despacio al cruce, junto con señalización vertical advirtiendo del paso peatonal y ciclista.

OBJETIVOS

Mejorar la seguridad del cruce de Tierno Galván con Honorio García Condoy.

BENEFICIARIOS/AS

Peatones y ciclistas.

Presupuesto 511 euros

NUEVO ACCESO Y ACONDICIONAMIENTO DE LOS PINARES DE LA CALLE OVIEDO CON AVENIDA AMÉRICA

DESCRIPCIÓN

Se solicita un nuevo acceso por la Avenida de América similar al que ya existe en la calle Cuarta Avenida, y un acondicionamiento también similar al de esa zona del pinar, para la mejora de la accesibilidad y la revitalización de la zona arbolada.

OBJETIVOS

Creación de un acceso al pinar desde la avenida de América (esquina con la calle Oviedo). El paso de peatones que absorbe el flujo de tránsito peatonal desde la zona oeste del barrio hacia la zona del C.E.I.P. Sainz de Varanda y barrio de la Paz, está justo en esa esquina, pero el acceso al pinar se encuentra a más de 50 metros de ese punto en una zona muy poco transitada. La obra consistoría en:

-Acondicionamiento y adecuación para el tránsito peatonal de la zona paralela a la calle Oviedo desde avenida de América hasta el acceso desde la calle Oviedo al C.D.M. de Torrero. Si se crea un ¿sendero¿ de cemento desde avenida América que empalme con el ya existente en la zona de acceso al C.D.M. de Torrero se favorecería el tránsito de personas y con ello la utilización del pinar que se encuentra en esa zona en situación de semi abandono.

-Línea de arbolado paralela al vallado que limita el Pinar en la calle Oviedo. La parte de la calle Oviedo comprendida entre el número 1 y el 53 (desde avenida de América hasta el acceso a C.D.M. de Torrero) no tiene nada de sombra en ninguna de sus dos aceras lo que la hace casi intransitable desde mediados de la primavera hasta bien avanzado el otoño.

BENEFICIARIOS/AS

La puesta en marcha del acceso solicitado y el acondicionamiento de esa zona del pinar, favorecería la utilización de esa zona de arbolado que actualmente está muy infrautilizada. El proyecto Stars de Movilidad Activa (Camino Escolar) se vería muy beneficiado ya que uno de los caminos que llegan hasta el CEIP Sainz de Varanda tiene en esa esquina una de sus paradas.

OBSERVACIONES

El actual vallado del pinar en la esquina de la calle Oviedo con avenida de América, hace que el pinar quede totalmente aislado del abundante tránsito que en esa zona se produce. El actual diseño del Pinar, lo divide en dos partes bien diferenciadas, una muy utilizada y bien urbanizada de la calle Cuarta Avenida a la entrada del C.D.M. de Torrero; y otra muy infrautilizada y sin urbanizar, comprendida del mencionado acceso al C.D.M. hasta la avenida de América. La modificación que se solicita haría más homogéneo el pinar entero y le daría más continuidad al diseño del mismo, mejorando el acceso de las personas y aumentando la utilización de una zona verde que actualmente está muy descuidada.

Presupuesto 48.000 euros

REMODELACIÓN, ACTUALIZACIÓN Y LIMPIEZA DEL PARQUE DE LA CALLE OVIEDO

DESCRIPCIÓN

El Parque de la Calle Oviedo está en una situación lamentable por la suciedad, excrementos y por el estado de multitud de elementos descuidados. Actualmente los vecinos no pueden disfrutar de este pulmón verde del barrio. Se proponen realizar las siguientes actuaciones:

1.- Mejora de las zonas verdes. Se propone que una parte importante de las zonas verdes se conviertan realmente en zonas verdes y limpias: limpieza de excrementos, sembrado de césped que necesite poco consumo de agua y riego. Es importante evitar que los perros puedan hacer sus necesidades en estas zonas, para lo que se ha propuesto el Pipi-can gigante.

2.- Instalación de Pipi-can vallado de 5.000 m2 para uso específico de perros

3.- Mejora de los caminos perimetrales e interiores. Marcaje de un recorrido de Milla Urbana (1.609 m.) para pasear, running o bicicleta para que pueda sea usado por centros escolares, particulares y deportistas del CDM Torrero

4.- Ampliación y mejora de zona de columpios junto a C/ Cuarta Avenida

5.- Colocación de nuevas papeleras

6.- Mantenimiento de elementos en mal estado: vallas, farolas, bancos...

OBJETIVOS

Convertir un espacio actualmente en mal estado en una zona verde que pueda ser usada por los vecinos Recuperar una zona verde muy amplia y cercana al barrio. Propiciar que los vecinos tengan una vida activa y saludable.

OBSERVACIONES

Se conseguiría con poca inversión, una gran mejora y recuperación del parque y que realmente sea una zona verde para ser usada por los vecinos. Con esta propuesta de remodelación se volverían a organizar actividades al aire libre que favorezcan la vida activa y la convivencia.

Presupuesto 80.000 euros

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Síguenos en Twitter

En Facebook