Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y sus hábitos de navegación. Más información en Política de cookies

SAN JOSÉ-LAS FUENTES Charlas sobre ayudas al alquiler y rehabilitación de viviendas

SAN JOSÉ-LAS FUENTES Charlas sobre ayudas al alquiler y rehabilitación de viviendas

Typography

Las Asociaciones Vecinales de San José y Las Fuentes ofrecen esta semana sendas CHARLAS sobre el programa del Gobierno de Aragón de Ayudas al alquiler y Rehabilitación de viviendas. En San José será el martes, a las 19,00 horas, en su sede de la calle Ventura Rodríguez, 12-14. En Las Fuentes, el próximo jueves, 30 de agosto, a las 19,00 horas, en el Centro de Recursos Comunitarios El Tranvía, calle Fray Luis Urbano, 11.

En ambos casos serán impartidas por la Directora General de Vivienda de la DGA, Mayte Andreu, que detallará los requisitos y los pasos para solicitar las ayudas, así como la labor del Gobierno de Aragón en materia de vivienda y rehabilitación.

Las Asociaciones Vecinales han defendido siempre la rehabilitación como la mejor forma para fijar la población de los barrios, para lo cual es necesario que las administraciones apoyen a las personas con escasos recursos a dignificar sus viviendas dotándolas de elementos básicos como ascensor o calefacción.

Hay que recuperar el escepticismo de algunas comunidades que vieron truncadas en el pasado sus expectativas y aprovechar el tirón de los edificios ya rehabilitados para atraer al resto de edificios. La rehabilitación es fundamental para superar la problemática social existente y alejar la marginación de las zonas afectadas.

Vecinos y vecinas de los Grupos Andrea Casamayor, Vizconde Escoriaza y Santa Rosa, en Las Fuentes,  los de Virrey-Rosellón, Agustín Gericó, en San José, y de tantas otras promociones privadas de los años sesenta, permanecen aislados, sin ascensor y con pocas perspectivas de mejorar el conjunto, mejorar la escena urbana y protegerse de la suciedad y el olvido.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Síguenos en Twitter

En Facebook