Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y sus hábitos de navegación. Más información en Política de cookies

SALUD La AV. San José se opone a la privatización de la lavandería del Hospital Clínico

SALUD La AV. San José se opone a la privatización de la lavandería del Hospital Clínico

Typography

La Asociación Vecinal Barrio de San José se opone a la privatización de la lavandería del HCU Lozano Blesa y apoya las protestas de los y las trabajadoras

 

La Asociación Vecinal Barrio de San José creemos que la fórmula adoptada para la renovación de la lavandería del Hospital Clínico universitario Lozano Blesa es un primer paso para la privatización de la misma.

La única innovación que esperamos del Gobierno de Aragón es que de una vez se decida a apoyar los servicios públicos y a utilizar sus propios recursos en lugar de destinar partidas presupuestariasa la empresa privada

El Gobierno de Aragón se dispone a la entrega del servicio de lavandería del Hospital Clínico Lozano Blesa a una empresa privada por al menos 12 años (se puede llegar a 15). A cambio ésta va a realizar una inversión de renovación de las instalaciones de unos 3 millones de euros por la que se le pagará 6 millones, más un tanto por la cantidad de ropa tratada y dispensada.

La empresa se encargará de proporcionar el material fungible, que como es lógico será el más barato en relación a los resultados de calidad mínimos que se le exija, no al máximo.

Nos dicen que el ahorro y el aumento de producción que se consiga con la renovación de las instalaciones (al menos tres de los seis millones de la adjudicación, más lo que se pague por ropa lavada y servida) se dedicará al pago de la contrata en lugar de dedicarse a otras mejoras en el Hospital.

En cuanto al personal actual seguirá recibiendo la nómina del Salud y mejorará, las condiciones ergonómicas de su trabajo. No se nos dice que, como es lógico, la empresa impondrá las condiciones y ritmos de trabajo que le interesen para aumentar el beneficio por ropa procesada. Tampoco se nos dice con qué personal se repondrá los huecos que con el tiempo se vayan produciendo ni si el aumento de producción que se supone a la nueva instalación resultará en un excedente de personal a amortizar.

VER NOTICIA COMPLETA EN WEB AV. SAN JOSÉ

 http://avvsanjose.org/

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Síguenos en Twitter

En Facebook