Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y sus hábitos de navegación. Más información en Política de cookies

LAS FUENTES Abrazo vecinal en defensa de la Torre Ramona VIERNES

LAS FUENTES Abrazo vecinal en defensa de la Torre Ramona VIERNES

Typography

Las Asociaciones Vecinales de Las Fuentes y Larrinaga-Montemolín han organizado un acto en defensa de la Torre Ramona, consistente en un Abrazo vecinal al edificio que tendrá lugar el viernes 28 de septiembre, a las 19 horas, desde la explanada de la calle Belchite

La Torre Ramona, que se denomina así en recuerdo de la madre de un indiano llamado Francisco Andrés Oliván, también da su nombre al parque del barrio. Se trata de un edificio histórico y singular del Distrito, ya que se trata de la única torre agrícola que se conserva en el interior de la ciudad, testimonio excepcional del paisaje agrícola histórico de Zaragoza. Constituye un ejemplo del espacio correccional del siglo XX, con una arquitectura definida y una antigüedad muy notable con valor cultural. Conserva un lucernario a modo de terraza y una galería mirador de madera sobre un original basamento de obra de inspiración neomudejar.

Sus jardines albergan dos árboles protegidos, magníficos ejemplares de “cedrus libani" y "platanus hispanica”.

Todo ello es suficiente para considerarlo un icono identitario que forma parte del imaginario colectivo de los barrios de Las Fuentes y Montemolín, motivos por los que consideramos su conservación como un elemento básico para el desarrollo de la zona.

POR ELLO EXIGIMOS:

-Que se paralice el expediente de demolición

-Que se proteja y CATALOGUE como mínimo la CAPILLA y los jardines

Para apoyar nuestra reivindicación, hemos querido organizar este simbólico acto que pretende escenificar nuestro propósito decidido paras conseguir su conservación.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Síguenos en Twitter

En Facebook