Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y sus hábitos de navegación. Más información en Política de cookies

ARRABAL IV Encuentro de Escritores en el Centro Cívico JUEVES 25

ARRABAL IV Encuentro de Escritores en el Centro Cívico JUEVES 25

Typography

IV Encuentro de Escritores del Arrabal

Mañana jueves 25 de octubre, a las 18,30 horas, tendrá lugar en la sala Frida Kahlo del Centro Cívico Tío Jorge, el IV Encuentro de Escritores del Arrabal, una actividad organizada por la Asociación de Vecinos Tío Jorge Arrabal, en coordinación con la Biblioteca Pública Javier Tomeo del Patronato Municipal de Bibliotecas, y con la colaboración de la Comisión de Mujeres del Picarral.

El objetivo que se pretende desde la Asociación Vecinal con este Encuentro de Escritores del Arrabal es triple: De una parte, poner en valor la producción literaria de nuestro entorno. En segundo lugar visualizar el gran trabajo que se realiza en la Biblioteca Pública Javier Tomeo del Arrabal y en tercer lugar contribuir en la celebración del Día internacional de las bibliotecas, generando una actividad novedosa en la programación de la Asociación de Vecinos con la finalidad de hacer barrio desde el barrio.

La presentación del acto contará, junto a la Bibliotecaria del Centro, con Javier Fernández López, antiguo delegado del Gobierno en Aragón, profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Zaragoza, y destacado docente en su carrera militar, habiendo sido profesor del actual rey de España en su etapa en la Academia General Militar. Javier Fernández es además escritor, habiendo publicado varios libros, entre los que destacaríamos “17 horas y media, el enigma del 23-F”.

Tras las palabras de Javier Fernández se realizará una mesa coloquio con los escritores del barrio, moderada por la Biblioteca Miguel Tomeo y la Comisión de Mujeres del Picarral, con su amplia experiencia literaria. En la Mesa coloquio estarán presentes:

Celia Morcillo Alconada. 18 años. Autora de la novela “Petraluna”, precoz escritora que se ha ganado el reconocimiento de la crítica literaria aragonesa. Estudia en Fundación San Valero.

Raquel Victoria Morea: 45 años. Técnico de laboratorio. Autora de la novela “Las raíces de la encina”, una novela en la que narra la experiencia de ser mujer desde la historia de las mujeres de su familia.

María Dubon. Ha escrito nueve novelas y media. Ha publicado cerca de cuatro millares de artículos en revistas españolas y extranjeras, ensayos, poemas, reseñas, varias plaquettes… Bloguera desde 2003, mantiene diez blogs de temáticas diferentes: actualidad, filosofía, literatura, campañas solidarias, feminismo, fotografía, reseñas literarias, etc.

María Isabel Santos Sánchez (Luna Yop) Luna Yop es el pseudónimo de una escritora novel (Zaragoza, 1968). Ecléctica en el ámbito literario, que se mueve entre poesía, relato corto y novela. Artista desde su juventud, ha participado como actriz en el rodaje del largometraje Nuestros Amantes (Eduardo Noriega y Michelle Jenner), así como en producciones musicales.

Jose María Fernández Núñez. Nacido en 1954. Licenciado en Historia, compaginó su carrera militar con la producción literaria, en la que destaca como escritor de obras de contenido histórico realizadas con el rigor de la investigación en materias variadas, destacando sus trabajos sobre Los Sitios de Zaragoza que le hicieron merecedor del XXIV Premio de Investigación literaria de Los Sitios de Zaragoza con su obra “Los héroes sin nombre”.

Y aún esperamos encontrar algún otro escritor que de forma sorpresiva nos acompañarán en el acto.

El encuentro pretende poner en valor el talento local del barrio, en concreto la creación literaria de vecinos del barrio que con su buen hacer demuestran que el Arrabal, es cantera de escritores.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Síguenos en Twitter

En Facebook