Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y sus hábitos de navegación. Más información en Política de cookies

Asociaciones

El sábado 4 de noviembre, a las 19,00 horas, en el Centro Cívico La Jota (plaza Albada s/n) el grupo MOSICAIRES con Ariel Tobío (voz) y Carlos Wernicke (guitarra) presentan el espectáculo “Sueños migrantes”

Organizado por la Asociación Vecinal La Jota y el Centro Cívico. Como siempre con entrada libre hasta completar el aforo

Partimos en este concierto de una premisa incontestable; y es aquella de que con cada migrante, inmigrante o emigrante según el ojo que lo mire, vuela asimismo una vacía alforja llena de nuevas simientes.

Esas simientes llenas de músicas volaron a hacer las Américas en los años míseros de la postguerra española.

Tiempo después muchos de quienes marcharon, regresaron con simientes renovadas. Regresaron con lo que hoy en día le dicen músicas de ida y vuelta.

Argentina fue uno de los lugares donde muchos aragoneses se afincaron y este concierto es homenaje y recuerdo para todos. Contaremos con dos músicos argentinos con una extensa trayectoria, cuyos abuelos fueron inmigrantes en Argentina, y hoy ellos son inmigrantes en nuestra tierra.

Ariel Tobío y Carlos Wernicke son dos personajes eclécticos capaces de cautivar al espectador solamente con su salida a la escena. Son dos dominadores del drama, de la aventura y del placer que pervive detrás de cada inmigrante.

Un concierto cargado de nuevas simientes y nuevas propuestas musicales: canciones infantiles aragonesas cantadas por tango, canciones argentinas (chacarela, chamamé, pericón) adaptadas a los instrumentos aragoneses. De nuevo una propuesta de futuro.

Sweet Home Trío

El sábado, 21 de octubre, a las 19,00 horas, en el Centro Cívico Distrito 14 de La Jota. Con entrada LIBRE hasta completar el aforo. Organiza la Comisión de Cultura de la Asociación Vecinbal de La Jota, y el Centro Cívico

 

DOMINGO, 22, a las 18,30 horas, en el Centro Cívico La Jota, plaza Albada s/n

CINE FORUM "TECHO Y COMIDA"

Director: J.M. del Castillo. MÁS INFO BLOG AV. LA JOTA

 

Sweet Home Trío surge con la intención de hacer un recorrido por los diferentes estilos musicales que podríamos encontrar en las diversas culturas del mundo a lo largo del tiempo.

Pese a la amplitud del concepto, Sweet Home Trío concentra toda esta información en tres únicos instrumentos (violín, piano y contrabajo), creando un sonido propio que les permite fusionar estilos tan particulares como el swing, el jazz, el tango, la chançon francesa, el bolero, el manouche…  Un sinfín de estilos y un repertorio lleno de canciones populares conocidas por todos que hacen de sus conciertos un espectáculo para todas las edades, en el que además de disfrutar de la música, el público podrá aprender y conocer la esencia o raíz de la música.

Los músicos de Sweet Home Trío

 Cuentan con una amplia lista de conciertos a sus espaldas, tanto en el panorama de la música clásica como en el de la música moderna, tocando dentro y fuera de nuestras fronteras (Francia, Portugal, Reino Unido, Italia, Bélgica, Alemania,Emiratos Árabes…). Su profesión musical les ha llevado a componer e interpretar bandas sonoras para cine y teatro, así como a realizar un gran número de grabaciones discográficas. Sweet Home Trío cuenta con dos discos de estudio, "Space & Time" y "On the air", con una sobresaliente aceptación por parte del público y la crítica especializada.

VER WEB Sweet Home Trío

  • El recital de José Luis Muñoz se celebrará mañana sábado a las 19:00 horas en el CC Distrito 14 y la jornada de intercambio, el domingo desde mediodía en la sede de la AV La Jota

La Asociación Vecinal La Jota propone para este fin de semana dos actividades de carácter cultural. En primer lugar, este sábado el profesor de guitarra española e intérprete José Luis Muñoz ofrecerá un Concierto de guitarra, con temas de su espectáculo En clave de Jota: será este sábado 17 de diciembre, a las 19:00 horas en el Centro Cívico Distrito 14.

Y el domingo, desde las 12 del mediodía, la sede de la Asociación (plaza Albada s/n) acogerá una jornada de Trueque Cultural, con intercambio de libros, comics, vinilos, cds, dvds, casettes, videojuegos, etc.

José Luis Muñoz es profesor numerario de guitarra española en la Escuela Municipal de Música de Zaragoza y un reputado intérprete y concertista. Especialmente recordados son sus espectáculos de guitarra y cante jotero junto a la fenomenal Begoña García Gracia.

Su concierto de este sábado permitirá apreciar su maestría con el instrumento, punteada además con temas de aquel En clave de Jota y creaciones propias, siempre marcadas por su personalísimo estilo.

El recital está organizado por la Asociación Vecinal La Jota, con la colaboración de Centros Cívicos y el Ayuntamiento de Zaragoza. Como siempre, la entrada será libre hasta completar aforo.

Trueque cultural

El fin de semana se completará con la celebración el domingo, desde el mediodía, de una jornada de trueque de objetos culturales. Un día para traer y cambiar cultura en todo tipo de soportes físicos: libros, CDs, DVDs, viejas cassettes, videojuegos, discos en vinilo, cómics, tebeos...

Todo será bien recibido para darle contenido y dinamismo a un día en el que intercambio será el rey. Una actividad organizada por la Comisión de Cultura de la AV La Jota, que se desarrollará este domingo en los locales de la asociación.

Fernando Pérez, con una de sus guitarras.
  • Fernando Pérez ofrecerá un concierto de músicas tradicionales de diferentes lugares el sábado, y el domingo se ofrecerá la película 'Mi familia y otros animales', con debate

El fin de semana trae un par de ofertas de carácter cultural en el Centro Cívico Distrito 14 en La Jota. Impulsado por la Asociación Vecinal del barrio, el sábado traerá las músicas del mundo que interpreta Fernando Pérez con sus guitarras, mientras que el domingo será el turno de una nueva proyección en el cine-fórum, esta vez con la película 'Mi familia y otros animales', basada en la biografía del naturalista Gerald Durrel.

Un doble programa que dará comienzo el sábado, a las 19:30 horas. Junto a Fernando Pérez estará el percusionista Ramón Rodríguez, para ofrecer un recital con sonidos muy diversos. Fernando Pérez ha sido siempre un viajero y estudioso de las músicas del mundo, siempre en busca "del espíritu de la música". Y ha vivido, para ello, en lugares exóticos y muy diversos como Hawaii, África, China, en Centroamérica, Sudamérica y Norteamérica... así como India, Egipto y desde luego España.

La guitarra, en cualquiera de sus formas, es su pasión. Un impulso que se refleja en su constante deseo de "explorar nuevos horizontes", encarnados en arreglos y composiciones que apoya en instrumentos de culturas muy distintas: japonesa, china, africana...

Su concierto será este sábado, 4 de febrero, a las 19:30 horas.

Película y charla

El domingo, el relevo lo tomará el ya tradicional cine-fórum. Con la presentación de la película 'Mi familia y otros animales', dirigida por Sheree Folkson. Está basada en el libro autobiográfico del mismo nombre del naturalista Gerald Durrell, cuya familia se traslada desde Gran Bretaña a la Isla de Corfú, en Grecia, para iniciar una nueva vida

Presentará y dirigirá el posterior coloquio Manuel Hernández. La cita será el domingo, 5 de febrero, a partir de las 18:30 horas.

 

El célebre fotógrafo brasileño Sebastiao Salgado.
  • El filme sobre el trabajo del célebre fotógrafo se proyectará este domingo a las 18:30 en el CC Distrito 14, con presentación de Manuel Hernández y entrada libre


El brasileño Sebastião Salgado es uno de los fotógrafos más reputados del mundo. Su admirado trabajo es el objeto del documental "La sal de la Tierra", que se proyectará este domingo en el Centro Cívico Distrito 14 (plaza Albada s/n), a partir de las 18:30 horas. Una entrega más del cinefórum que organiza la Comisión de Cultura de la Asociación Vecinal La Jota, en colaboración con el Centro Cívico.

La sal de la Tierra es un gran homenaje fotográfico a la belleza del planeta, desde y a través de la mirada de Salgado. En el proyecto de este documental participan el director de cine Wim Wenders y el propio hijo del fotógrafo, Juliano.

Mirada única

Desde hace cuarenta años, el fotógrafo Sebastião Salgado recorre los continentes tratando de captar los cambios de la humanidad. Ha sido testigo de grandes acontecimientos que han marcado la historia reciente: conflictos internacionales, hambruna, éxodos, etc. Sin embargo, ahora decide visitar territorios vírgenes con grandiosos paisajes y fauna y flora exóticas.

Su mirada distintiva al ser humano y su interacción con el planeta son el motivo de que Salgado considere al hombre como la sal de la tierra. De ahí el título del documental.

La presentación de la proyección y la dirección del posterior coloquio correrá a cargo de Manuel Hernández. La entrada será libre hasta completar el aforo.

 

La Asociación Vecinal y el Centro Cívico del barrio de La Jota presentan este domingo, 22 de enero, a las 18,30 horas, en el Centro Cívico de La Jota al grupo teatral Los Comiclowns. Será un espectáculo infantil para todos los públicos y todas las edades, y muy participativo con el público.

Los Comiclowns ponen en escena un espectáculo de teatro, clown, títeres y música en vivo de una hora de duración. Cuatro actores dan vida a “Petoste”, “Sinfonier”, “Chincheta” y “Escabeche”, los cuatro entrañables personajes de esta divertida historia llena de magia y música.

En suma: una ocasión para apagar la televisión, alejarse de las redes sociales y disfrutar en compañía de una tarde de domingo buena, hermosa y verdadera.

  • La formación, que interpreta música tradicional y moderna de la zona geográfica del antiguo Imperio Inca, contará para el recital de este sábado con la participación de amigos que los han acompañado en su trayectoria

El grupo de música folclórica Amankay celebrará este sábado, 19 de noviembre, a las 19,30 horas, en el Centro Cívico La Jota “Distrito 14”, el 40º aniversario  de su formación. Y lo hará con un concierto en el que también participarán un buen número de amigos, que los han acompañado en su larga trayectoria.

El grupo Amankay, que forma parte de la Asociación Cultural del mismo nombre, toca y canta temas folclóricos tradicionales y modernos de la zona geográfica correspondiente al Imperio Inca, que en el siglo XV incluía a los actuales Ecuador, Perú, norte de Chile, Bolivia y el noroeste Argentino.

Durante sus actuaciones se explica el origen de los temas interpretados así como los instrumentos autóctonos y ritmos empleados, siempre intentando aunar los aspectos culturales y lúdicos.

El Grupo Amankay tiene una experiencia de más de 35 años en la interpretación de música en vivo en la mayoría de escenarios de Aragón, así como en otras comunidades autónomas y Francia.

Más artículos...

Síguenos en Twitter

En Facebook