Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y sus hábitos de navegación. Más información en Política de cookies

PUENTE SANTIAGO Crónica de la Semana Cultural dedicada a Ferrer i Guardia

PUENTE SANTIAGO Crónica de la Semana Cultural dedicada a Ferrer i Guardia

Typography

La Asocición Vecinal Actur Puente Santiago celebró el pasado septiembre su tradicional Semana Cultural, este año dedicada a la figura de Francisco Ferrer i Guardia. En el siguiente documento presenta la crónica de los actos y de las conclusiones de las charlas-debate celebradas. Conciertos, exposiciones, visitas culturales, documentales, actividades para niños y jóvenes…, que se celebraron con una gran participación de vecinos y vecinas.

El Encuentro sobre Iniciativas Culturales en el barrio, por ejemplo, llenó el local de la Asociación; contó con la presencia del Director de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, la directora de la biblioteca Benjamín Jarnés, la responsable del Centro Cultural de Ibercaja en el Actur, la del Centro Cultural Río Ebro, artistas plásticos y literarios, empresas de gestión y producción artística, y asociaciones del barrio, etc.

Los participantes debatieron sobre cómo dar a conocer lo que cada uno hace, cómo difundirlo y colaborar, aportando entre todos propuestas a desarrollar en lo que en principio puede ser el canal que vehicule esta parcela del barrio: la Comisión de Cultura del Distrito. Entre otras propuestas se habló de tener un calendario común que evite solapamientos en las convocatorias, conseguir espacios para que los artistas plásticos, por ejemplo, expongan de forma sus obras, sus trabajos, conseguir que los espacios adecuados, públicos o no, estén disponibles para iniciativas de carácter cultural, elaborar un directorio de artistas

También con una gran participación, hemos tenido como invitada a M. Luisa Broto, Vicealcaldesa y Consejera de Derechos Sociales. No así a la Consejería de Ciudadanía y Derechos de la DGA, que declinó su participación con un escueto “por problemas de agenda ni la consejera ni nadie relacionado con estos temas...”, pobre excusa para dar cuenta de la raquítica participación pública de nuestra comunidad autónoma en una “ciudad” de más de 60 mil almas, sin una plaza pública de residencias, ni un triste centro de día.

La Concejala, repasó cuales son las competencias “no propias” que mantiene en atención a los vecinos de la ciudad: la Ayuda a domicilio y la Teleasistencia.

Y no menos concurridas estuvieron las Jornada sobre Francisco Ferrer i Guardia, el Concierto Ludístico, la VI edición del Ludicae Domus y otras, como pueden ver en el reportaje.

VER REPORTAJE

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Síguenos en Twitter

En Facebook