Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y sus hábitos de navegación. Más información en Política de cookies

ACTUR Fiestas del barrio 2018 del 25 de mayo al 3 de junio

ACTUR Fiestas del barrio 2018 del 25 de mayo al 3 de junio

Typography

El barrio de Actur se prepara para las Fiestas del Barrio, que tendrán lugar del 25 mayo al 3 de junio.

“Fiestas para todos” es el lema elegido por la Comisión de Festejos del barrio de Actur, uno de los barrios del Distrito Actur Rey Fernando. El barrio, que retoma sus fechas tradicionales, tras unos años de cambios de las mismas por motivos organizativos, ultima detalles para ofrecer a sus vecinos y vecinas una gran variedad de programación.

El Recinto Ferial y la Carpa estarán situados en el recinto Expo, entre el Puente del Voluntariado y el Pabellón de España. Este año, además de haber dos días del niño (29 y 31) donde los precios serán de 1,50, se repite por segundo año “el Día solidario” que será el jueves 31, Para ello se instalará en el recinto una carpa de recogida de alimentos a cambio de fichas para las atracciones; alimentos que se gestionarán junto a la Plataforma Solidaria de Actur Rey Fernando.

El Pregón, que tendrá lugar el 25 de mayo a las 19,30 horas, en la zona ferial, estará a cargo de la Peña del Jaleo, afincada en el barrio desde hace más de tres décadas.

Los cabezudos, signo emblemático de fiestas de barrio, contarán con 5 recorridos este año, además de acompañar a actos concretos el resto de días para que los más pequeños puedan saludarlos y hacerse fotos con ellos.

La programación de la Carpa ofrece un gran abanico de posibilidades, desde la verbena infantil con muñecos gigantes que habrá después del pregón el día 25, a discomóviles los días 25 noche, jueves 31 y viernes 01 junto a la fiesta holi; espectáculos familiares como el del día martes 29, titulado “la fábrica de sueños”. También se podrá disfrutar de la orquesta “Tal Kual Band” el sábado día 2, y exhibiciones de bailes los días 27, 31, 2 y 3 en la misma Carpa.

Varios días habrá meriendas populares gracias a establecimientos colaboradores como Simply, Bon Área, El mortero Alegre o la Tahona Goyesca.

Destacamos también espacios de juegos para disfrutar en familia en distintos puntos del barrio, como el 28 y el 30 en el Parque Roberto Camardiel, el viernes 1 en Legaz Lacambra, o el sábado 2 en zona peatonal de Alberto Duce y Averroes con Ildefonso Manuel Gil y el mismo día en Pablo Neruda.

VER PROGRAMA COMPLETO

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Síguenos en Twitter

En Facebook