Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y sus hábitos de navegación. Más información en Política de cookies

Los vecinos piden un semáforo en el Tercer Cinturón para regularizar un cruce peligroso

Los vecinos piden un semáforo en el Tercer Cinturón para regularizar un cruce peligroso

Typography

Cada día, decenas de vecinos realizan de manera cotidiana un cruce peligroso del Tercer Cinturón, desde Cuarta Avenida al parque situado entre el Cementerio y el cuartel de la Policía Local. Ahora, los vecinos han pedido al Ayuntamiento la instalación de un semáforo que regularice y dé seguridad, ante el peligro constante que supone por el tráfico de vehículos habitual en la Z-30.

“Es muy habitual ver gente cruzando en los dos sentidos, desde la Cuarta Avenida hasta el parque que hay en la zona en la que está ubicado el campo de fútbol que fue del Montecarlo”, cuenta Joaquín Salvador, de la AV Venecia-Montes de Torrero. “Muchos de ellos son dueños de perros que cruzan por ahí hasta el parque, para su paseo diario”.

El cruce supone atravesar los tres carriles en un sentido, la mediana de separación, y los carriles correspondientes en el sentido contrario.

Comisión de Urbanismo

Este trayecto se repite con frecuencia tanto de día como de noche, y el riesgo es evidente. Un acceso no señalizado ni horizontal ni verticalmente que ha generado preocupación en los vecinos en los últimos tiempos.

El tema se trató en la última comisión de Urbanismo de la Junta de distrito de Torrero. Allí se trataron las posibles soluciones y la AV Venecia hizo su propuesta al consejero municipal Pablo Muñoz: “Hablamos de un paso de peatones regularizado por semáforo, con la opción de un pulsador para solicitar el cruce, con el fin de interrumpir lo menos posible el tráfico”, cuenta Joaquín Salvador.

De momento, el asunto está pendiente de contestación por parte de los responsables municipales.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Síguenos en Twitter

En Facebook