Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y sus hábitos de navegación. Más información en Política de cookies

'Jazz al Margen' se clausura con un concierto didáctico para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

'Jazz al Margen' se clausura con un concierto didáctico para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Typography

Dixie Rue del Percebe, en una de sus actuaciones.

  • La Asociación Vecinal Tío Jorge Arrabal y Fundación DFA colaboran en el concierto, que correrá a cargo de Dixie Rue del Percebe con su espectáculo "Dixielandia"

Con motivo del Día Internacional de las personas con  discapacidad, que se conmemora el 3 de diciembre, la Asociación de Vecinos Tío Jorge Arrabal y Fundación DFA, celebrarán este viernes 2 de diciembre (19:00 horas) un acto de sensibilización vecinal y social con un concierto de jazz a cargo del grupo Dixie Rue del Percebe.

La formación presentará su espectáculo “Dixielandia”, una actuación que forma parte del Festival ‘Jazz Al Margen’. La entrada es libre hasta completar aforo, con invitaciones que se repartirán en el mismo Centro de Vadorrey de Fundación DFA (c/ Jesús Gracia, 2) a partir de las 18:00 horas.

Música, pedagogía e integración

El espectáculo es un concierto didáctico adaptado a todo tipo de público, diseñado con un componente pedagógico, social y de integración. Así, durante el mismo se consigue sensibilizar sobre la problemática de las personas con discapacidad, visualizando la diferencia como un valor integrador. Y que, a su vez, sirve como puerta de entrada al mundo de la música y el jazz.

Este concierto ha sido posible gracias a la colaboración de Fundación DFA con la Asociación de Vecinos Tío Jorge Arrabal (dentro de su proyecto de “Ocio Inclusivo” orientado a jóvenes con discapacidad intelectual). Y cierra el calendario de actuaciones del Festival ‘Jazz Al Margen’, un festival organizado en el que este año ha rendido homenaje a Bob Destiny, su creador junto con los grupos emergentes de jazz del barrio.

En Jazz al Margen, además, han colaborado Jaby & Ensemble Big Band, Comisión de Fiestas Barrio del Arrabal, Festival de Jazz de Zaragoza, SGAE, Saica y el Ayuntamiento de Zaragoza.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Síguenos en Twitter

En Facebook