Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y sus hábitos de navegación. Más información en Política de cookies

Los vecinos piden que tras el éxito del parque infantil en el Frente Fluvial, este espacio se utilice para más eventos del barrio

Los vecinos piden que tras el éxito del parque infantil en el Frente Fluvial, este espacio se utilice para más eventos del barrio

Typography

La Asociación Vecinal Actur Rey Fernando se ha felicitado por el éxito del parque infantil en el Frente Fluvial de la Expo durante las Fiestas del Pilar, pero ha reclamado que ese espacio pueda ser utilizado para otro tipo de eventos públicos por los vecinos del barrio.

Los representantes vecinales de Actur Rey Fernando recuerdan a través de un comunicado que el hecho de que se haya utilizado con éxito este espacio "es especialmente relevante para nosostros porque venimos reivindicando desde hace mucho tiempo que el Frente Fluvial de la Expo, sea un espacio público para uso y disfrute de todos los ciudadanos".

La Asociación Vecinal Actur Rey Fernando indica que en 2012 y 2013 este espacio se utilizó para la celebración de las fiestas del barrio, pero en años posteriores no ha sido posible por la negativa, a su juicio, arbitraria por parte de los gestores del espacio Expo.

Distintos criterios

Asimismo, los vecinos muestran su acuerdo con que determinadas zonas verdes del Frente Fluvial hayan sido ocupadas estos días de Fiestas del Pilar por instalaciones del parque infantil.

Ese hecho contrasta, según su parecer, con que hace sólo 15 días el Ayuntamiento denegara la instalación en una zona verde de la citada área fluvial de "un hinchable para niños, que ofrecía todas las garantías, destinado a un acto solidario y de apoyo al pequeño comercio, organizado por asociaciones del barrio".

En cualquier caso, la Asociación Vecinal Actur Rey Fernando concluye su nota felicitando a Zaragoza Cultural "por acercar las Fiestas del Pilar a los barrios y a la PAI como responsable de la organización del Parque Infantil basado además en el reciclaje como temática del juego".

A ese respecto, la organización se muestra partidaria de que iniciativas de esa naturaleza se consoliden y que "el Frente Fluvial de la Expo sea rentabilizado para más eventos de este tipo a lo largo del año".

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Síguenos en Twitter

En Facebook