Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y sus hábitos de navegación. Más información en Política de cookies

Asociaciones

Imagen de la cubierta del libro de Jordi Siracusa.

 

La Asociación Vecinal de La Cartuja Baja “Jerónima Zaporta” organiza este sábado, en el Refectorio de La Cartuja, un acto cultural en el que se presentará el libro de Jordi Siracusa “Pingüinos en París. Bajo dos tricolores”. Además, la tarde se completará con los conciertos de Trío Sonors y Adeban.

La presentación del libro de Siracusa será a las 18:30 en el Refectorio. Y correrá a cargo del autor y el escritor y crítico literario Ramón Acín. Tras la charla y el coloquio actuarán los grupos musicales Trio Sonors y Adebán.

El libro

"Pingüinos en París (Bajo dos tricolores)" es una historia sobre protagonistas dentro de un momento y un contexto histórico apasionante, que  recrea importantes episodios de la Guerra Civil Española y de la II Guerra Mundial. Protagonistas reales como Robert Capa, Gerda Taro, Luise Rainer, Martín Bernal, Raymond Dronne o Alfonso XIII y los tal vez ficticios como Hugo, Nicoletta, Pietro, David o Fiorella, conquistarán nuestros corazones.

Lugares como Barcelona, Madrid, Teruel, Brunete, Londres, Livorno, Roma, Berlín, Sicilia; la Olivetti barcelonesa o la maternidad de Elna y especialmente París, son también actores de la novela. Porque durante muchos años se "olvidó" que la liberación de París del yugo nazi tuvo como protagonistas principales a los soldados españoles de La Nueve.

Síguenos en Twitter

En Facebook