Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y sus hábitos de navegación. Más información en Política de cookies

Asociaciones

La Junta Vecinal de Movera, que dirige la socialista Esperanza Calvano, ha convocado a todo el barrio, y de manera especial a los escolares del centro público Pedro Orós, a pronunciarse contra la violencia de género, con motivo de la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Calvano considera que sólo desde la comprensión de lo que supone esta lacra social se pueden rechazar estos comportamientos.

Por eso ha enviado una carta a todos los vecinos, animándoles a pronunciarse también desde este barrio rural de Zaragoza contra los comportamientos machistas.

Los actos programados en Movera, en línea con las actividades organizadas desde el Ayuntamiento de Zaragoza, quieren poner en valor además el trabajo que se realiza desde un pequeño núcleo en la periferia de Zaragoza.

Actos este viernes

Así, este viernes 25 de noviembre, la Junta Vecinal de Movera se sumará al reparto de lazos --que simbolizan el rechazo al machismo-- en la puerta de la Alcaldía a las 12.45 horas y, acto seguido, en compañía de todos los vecinos que se adhieran a la iniciativa, se dirigirán a las puertas del colegio público del barrio para participar con los alumnos en una gran fotografía de grupo que quiere ser testimonio de solidaridad.

Los escolares de 5º y 6º de Primaria leerán además dos poemas, fruto del debate que han mantenido en sus clases sobre la necesidad de eliminar la violencia de género de nuestros entornos.

Esperanza Calvano ha considerado que no será el último porque "cada testimonio es importante para poner fin a este tipo de comportamientos irracionales, que sólo provocan sufrimiento".

Vídeo con los escolares de Movera que han participado en esta iniciativa:

 

Síguenos en Twitter

En Facebook