Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y sus hábitos de navegación. Más información en Política de cookies

Asociaciones

El barrio Oliver contará con un punto de información sobre los recursos municipales en materia de Vivienda que ofrece el Ayuntamiento de Zaragoza. El punto será atendido por un trabajador social de Zaragoza Vivienda, en horario de 9.00 a 13.00 horas todos los miércoles, en el Centro Comunitario Oliver, situado en la calle Leyva 92.

El objetivo es acercar la gestión de Zaragoza Vivienda a los ciudadanos, en un barrio como Oliver, donde hay una importante presencia de la sociedad municipal y donde existe un movimiento social y asociativo importante, que, tal y como apuntan desde el Ayuntamiento, “puede contribuir a la difusión de la información”.

Además, el barrio es la dimensión que facilita el trabajo en red con una coordinación interinstitucional que incluya a todos los agentes públicos y privados con capacidad e influencia en la toma de decisiones sobre el tema.

Información de todo tipo

En este nuevo recurso se ofrecerá información en materia de vivienda y asesoramiento sobre diversos servicios y programas que pueden resultar útiles en este tema, como el programa de mediación en deuda hipotecaria y de alquiler, la captación de viviendas para alquiler social, cómo solicitar una vivienda pública de alquiler, asesorías energéticas, ayudas de rehabilitación, etc.

El punto está dirigido a cualquier persona que desee información a nivel personal, pero también está abierto a entidades que deseen una charla o sesión informativa sobre este tema.

Teniendo en cuenta la experiencia desarrollada en los últimos años en Oliver y la dinámica territorial del barrio, este puede ser un entorno adecuado para la puesta en marcha del proyecto de forma experimental, con el objetivo de desarrollarlo de forma práctica y poder más adelante extender la experiencia a otros distritos de la ciudad donde pueda resultar relevante y de utilidad.

Síguenos en Twitter

En Facebook