Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y sus hábitos de navegación. Más información en Política de cookies

Asociaciones

El Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza aprobó este viernes por unanimidad que el Gobierno de Zaragoza presente en el plazo máximo de dos meses un Plan Director del Centro Cívico Rosales. Este plan debe contemplar los diferentes posibles usos del futuro centro, para que los próximos presupuestos incluyan partidas concretas de acuerdo a eso, y contando con la opinión de los vecinos.

En el debate de su aprobación, la concejala del grupo municipal del PSOE, Lola Ranera, lamentó que aunque el actual presupuesto cuenta con una partida de 100.000 euros destinada a la adecuación del Centro Cívico Rosales del Canal, “sólo se ha dispuesto la licitación de obras de impermeabilización por aproximadamente 60.000 euros”.

Partidas plurianuales

Ranera pidió partidas plurianuales y consideró "correcto” destinar un millón de euros en dos años y que la mitad se licite el próximo ejercicio. También abogó por que este edifico sea una “oportunidad” y cohesione a los vecinos del sur de Zaragoza

La concejal del grupo municipal de CHA, Leticia Crespo, manifestó que se tiene que reflejar en partidas concretas una visión de conjunto del barrio y lo lógico es que se plantee en partidas plurianuales, y dijo confiar en llegar a un acuerdo al respecto y no introducir enmiendas.

La concejal del grupo municipal de Ciudadanos, Elena Martínez, recordó a CHA que la vía para tener partidas también es a través de enmiendas y estimó que la moción “pide algo que ya está hecho y pronto podemos enseñar el borrador que en unos meses estará acabado”.

Aventurado

El consejero municipal de Urbanismo, Pablo Muñoz, de Zaragoza en Común, informó de que se ha pedido un plan director y estimó “muy aventurado decidir la cuantía que se incorpore el próximo año”.

La concejal del grupo municipal del PP, Patricia Cavero, señaló que la “única realidad de modelo de centro cívico es el de los barrios del sur, en el que han participado todos los concejales” y ha apuntado que el plan director podrá estar el próximo mes.

Cavero justificó su voto a favor porque “sabemos lo que costó recuperar ese edificio para que fuera municipal y todos los grupos han participado y, además, los técnicos en un mes tendrán el plan director“.

Síguenos en Twitter

En Facebook