Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y sus hábitos de navegación. Más información en Política de cookies

MOVILIDAD. "Imagina tu bus" y mejora de frecuencias. Por J.C. Monteagudo.

MOVILIDAD. "Imagina tu bus" y mejora de frecuencias. Por J.C. Monteagudo.

Typography

 

Los nuevos carriles-bus mejoran un 10% la frecuencia de las líneas

 

José Carlos Monteagudo. Técnico Movilidad FABZ

(Artículo aparecido en Heraldo de Aragón, 23-3-2017)

Llega a su fin el proyecto “Imagina tu bus” donde, desde la FABZ, en colaboración con Ayuntamiento y AVANZA, a través de uno de sus ámbitos de trabajo, hemos palpado in situ y en este momento el sentir de la calle al respecto del servicio de bus urbano en nuestra ciudad.

Existe una satisfacción cierta y generalizada con las frecuencias de la red, de las mejores del país, si bien es cierto que pueden existir, y de hecho existen, puntos concretos en los que es necesaria una actuación que pueda mejorar su gestión.

Son muchas las circunstancias que influyen en la perdida de frecuencia en una línea, y desde el asociacionismo vecinal siempre hemos apostado por implementar medidas que luchen por mantener la misma; la incorporación de carriles bus, incluso en pequeños tramos claves, es una de las más importantes. La prioridad semafórica a buen seguro nos traerá de nuevo buenas noticias.

Desde “Imagina tu bus” hemos puesto en valor el papel de vecinas y vecinos en general, y como usuarios del bus a la hora de mantener las frecuencias: facilitando el trabajo de conductores, preparando en la parada el pago del servicio, ocupando la parte trasera del bus,..., pequeños gestos que permiten mantener la velocidad comercial, no perder ciclos semafóricos o elevar el número de viajeros de la expedición, etc.

Mantener la frecuencia dará calidad final al servicio e incrementará los usos del bus en la ciudad, lo que nos hará caminar hacia la ciudad que todas y todos deseamos, con más espacio para el disfrute de la ciudadanía, más limpia y más justa, más humana y amable.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Síguenos en Twitter

En Facebook

Sucríbete a nuestro servicio gratuito de notificación por correo, recibirás un email cuando publiquemos un nuevo artículo