Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y sus hábitos de navegación. Más información en Política de cookies

SALUD. Solidaridad con los trabajador@s de las contratas sanitarias

SALUD. Solidaridad con los trabajador@s de las contratas sanitarias

Typography

La Comisión de Salud de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza acordó, en su reunión celebrada ayer, manifestar su solidaridad con las trabajadoras y trabajadores de las contratas de la limpieza sanitaria de Aragón que están “padeciendo en carne propia el resultado de la política de recortes que se ha aplicado desde las últimas adjudicaciones en el sector”.

Para la Comisión de Salud-FABZ los recortes que denuncian los trabajador@s forman parte de la política de falta de recursos a la que sigue condenada la Sanidad Pública y que provocan los múltiples problemas que padece: cronificación de las listas de espera, masificación de la Atención Primaria, externalización de servicios, reducción de personal médico y de enfermería, etc. En el caso de las contratas de la limpieza sanitarias estos recortes afectan notablemente a la higiene de los pacientes y la calidad de los servicios sanitarios.

Como han señalado los trabajador@s que se han movilizado estos últimos días contra esta situación “la Consejería ha aceptado ofertas económicas por parte de las empresas que no pueden garantizar ni el cumplimiento del contrato  ni el número de trabajadores en plantilla. Por esta razón las plantillas ya se están viendo mermadas a base de no cubrir bajas o jubilaciones, reduciendo horas en las jornadas o incluso pactando despidos encubiertos.

El resultado lo estamos notando en nuestras costillas viendo cómo se amplían las zonas de trabajo y provocando una sobrecarga brutal tanto física como psicológicamente. Sentimientos de frustración ante la imposibilidad de poder hacer correctamente nuestras tareas y garantizar la higiene hospitalaria a pesar de dejarnos la piel literalmente.

La situación afecta a todas las limpiezas sanitarias de Aragón y, por esta razón, la Consejería debería reflexionar sobre la precariedad higiénico-sanitaria que está originando esta rebaja presupuestaria en limpieza, mientras no le importa dilapidar el presupuesto en dar salida a problemas de deslocalización con consecuencias importantes”.

                           FOTO PRIMO ROMERO "Grafitti callejero". http://primo.com.es/

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Síguenos en Twitter

En Facebook

Sucríbete a nuestro servicio gratuito de notificación por correo, recibirás un email cuando publiquemos un nuevo artículo