Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y sus hábitos de navegación. Más información en Política de cookies

URBANISMO La FABZ apoya la ampliación del Parque Pignatelli

URBANISMO La FABZ apoya la ampliación del Parque Pignatelli

Typography

Apelamos a los representantes municipales para que, con amplitud de miras, aprueben la modificación urbanística preceptiva sin dilaciones, en aras de una actuación que mejorará la calidad de vida de miles de vecinos y vecinas

Ante la reunión de la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza prevista para mañana, el Secretariado de la Federación de Barrios, a propuesta de su Comisión de Urbanismo, en la reunión celebrada hoy con la presencia de las AAVV de los barrios afectados,  ha valorado la propuesta del área de Urbanismo para la reforma de los depósitos y la ampliación del parque Pignatelli.

La FABZ y dicha Comisión, como ya trasmitieron las asociaciones vecinales en el proceso participativo desarrollado sobre el mismo, apoyan este proyecto por tratarse de un gran espacio de suelo público que hoy supone un cicatriz urbana entre los distintos barrios, y dada la gran oportunidad que ofrece para ampliar la actual zona verde del parque, así como de dotar de nuevos equipamientos públicos a un amplio sector de la ciudad.

Debemos señalar que este espacio es frontera de cuatro distritos urbanos, San José, Torrero-La Paz,  Universidad y Centro, densamente poblados y con evidentes carencias de equipamientos públicos. El mismo parque es el segundo más usado, tras el Parque Grande Labordeta, y su saturación es más que evidente dada la densidad de población de su entorno.

Esta Comisión de Urbanismo manifiesta también su satisfacción por haberse contemplado las propuestas vecinales en el proceso participativo citado, entre otras la inclusión de viviendas sociales. Somos críticos por los meses y años de paralización del proyecto, con responsabilidad en diferente grado de los actores intervinientes, pero al mismo tiempo comprendemos que nos hallamos ante una oportunidad única para impulsar un proyecto eminentemente público que, tal vez, en un futuro no muy lejano, pueda malograrse y transformarse en una iniciativa básicamente “privada”.

Apelamos por ello a los representantes municipales para que, con amplitud de miras, aprueben la modificación urbanística preceptiva sin dilaciones en aras de una actuación que mejorará la calidad de vida de miles de vecinos y vecinas,  y que traerá aparejada un importante esfuerzo inversor.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Síguenos en Twitter

En Facebook

Sucríbete a nuestro servicio gratuito de notificación por correo, recibirás un email cuando publiquemos un nuevo artículo