Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y sus hábitos de navegación. Más información en Política de cookies

MUJER La Comisión de la FABZ en el Especial Día del Pilar de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN

MUJER La Comisión de la FABZ en el Especial Día del Pilar de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN

Typography

 El PERIÓDICO DE ARAGÓN publicó en su Especial del pasado día del Pilar un artículo de la Comisión de Mujer de la FABZ en el que se repasa el papel de la mujer y su protagonismo en las fiestas. Bajo el título de No somos los floreros de la fiesta, recuerda los años de los bailes de la Lonja y aquellas reinas y damas de las fiestas de la “buena” sociedad zaragozana, la llegada de los festejos populares, en la Transición, y el continuo aumento del protagonismo de la mujer conforme avanza la conciencia feminista y la conquista de sus derechos.

El artículo de la Comisión de la Mujer, del que agradecemos su publicación en día tan señalado, forma parte de un amplio especial dedicado a la mujer que pueden encontrar completo en el siguiente en la web de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN: Especial Mujer PDF.

Se trata de un extenso trabajo con el que el diario ha querido sumarse a la feminización de los pilares. 32 páginas cargadas de historia, testimonios y, cómo no, del espíritu que cada día trae a esta casa el numeroso grupo que integra la plantilla femenina del diario y las colaboradoras. De hecho, son ellas, 27 mujeres esenciales en el día a día de nuestras publicaciones, las protagonistas de la portada del suplemento titulado Los pilares de la fiesta.

En el interior, además del artículo de la Comisión, una amplia representación de mujeres de distintos gremios y profesiones, famosas o anónimas, nacidas o afincadas en Aragón, nos dan su visión sobre la perspectiva de género.

Además, coincide este Especial con el estreno en la versión digital del diario de una nueva sección, cuyo nombre es Femenino Plural (VER) en la que se recogen noticias, reportajes y testimonios centrados en el mundo de la mujer y en su lucha por conseguir la igualdad. Se trata de un lugar de referencia de fácil acceso al que se puede acudir para conocer las últimas novedades de la causa femenina, en este momento crucial en la que una ola de lucha por la igualdad recorre el mundo.

NO SOMOS LOS FLOREROS DE LA FIESTA LEER EN PDF

 

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Síguenos en Twitter

En Facebook