Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y sus hábitos de navegación. Más información en Política de cookies

FABZ. Apoyo en el Pleno municipal al CSC Luis Buñuel y los nuevos Espacios Vecinales.

FABZ. Apoyo en el Pleno municipal al CSC Luis Buñuel y los nuevos Espacios Vecinales.

Typography

Si hoy apoyamos la Harinera de San José, el Centro Vecinal Barrios del Sur, el Barracón de Parque Goya y el Centro Social Comunitario  Luis Buñuel, mañana apoyaremos nuevos espacios que puedan crearse derivados del trabajo vecinal para dar respuestas a necesidades de la ciudadanía

 

Intervención en el Pleno Municipal de Javier Rodríguez, vicepresidente de la FABZ, sobre el Centro Social Comunitario "Luis Buñuel y la gestión de espacios vecinales. Su intervención respondía a una moción del Grupo municipal de Ciudadanos que ponía en cuestión el trabajo realizado para rehabilitar y dinamizar dicho Centro para el uso de todos los vecinos del barrio.

FABZ AYTO intervencionJavier CSLLBuuel

 

Seré muy breve: cuando se tienen claras las cosas no son necesarias largas exposiciones.

La FABZ apoya los nuevos modelos de gestión de espacios ciudadanos y vecinales,  siempre respetando las especiales características de cada uno de ellos.

Y ello es así porque confiamos y creemos en la capacidad de vecinas y vecinos para organizarse y gestionar dichos espacios, consiguiendo que sean focos de producción, además, por supuesto, de dinamizadores y contenedores culturales. Y ello es así porque creemos en modelos participativos, como probadas escuelas de ciudadanía.

Si hoy apoyamos la Harinera de San José, el Centro Vecinal Barrios del Sur, el Barracón de Parque Goya y el Centro Social Comunitario  Luis Buñuel, mañana apoyaremos nuevos espacios que puedan crearse derivados del trabajo vecinal para dar respuestas a necesidades de la ciudadanía.

El apoyo de la FABZ al CSC Luís Buñuel es pleno. Apoyamos su duro trabajo durante más de 4 años en la búsqueda  de un proyecto participativo, integrador, abierto, intercultural y no excluyente. Sus cifras lo avalan; no es casualidad que la última Asamblea de la FABZ (máximo órgano de la entidad) se celebrara en el mencionado espacio.

Estos nuevos modelos que están a apareciendo en nuestra ciudad (nada extraños en otros lugares del planeta) están llamados a adquirir cada día mayor protagonismo. En primer lugar porque consiguen la auto-responsabilidad e implicación de la ciudadanía, y segundo por ser una respuesta factible en una situación de crisis como la actual.

Creo que desde la Federación no debemos convencer a nadie de nuestra apuesta por la participación. Sí queríamos trasladar en esta intervención que estos nuevos modelos, con sus diferencias de planteamiento, son un modelo de participación que va más allá de la participación tradicional, son un modelos como hemos comentado de participación integradora, intercultural, abierta y no excluyente.

Muchas gracias por su atención.

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Síguenos en Twitter

En Facebook