Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y sus hábitos de navegación. Más información en Política de cookies

CEAV Condena el uso de la fuerza contra los vecinos de Murcia que defienden el soterramiento de las vías del AVE

CEAV Condena el uso de la fuerza contra los vecinos de Murcia que defienden el soterramiento de las vías del AVE

Typography

 

La Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV), de la que forma parte la FABZ,  condena sin paliativos la orden del ministro De la Serna, y como consecuencia la actuación desmedida y fuera de contexto de la Policía Nacional, para impedir por la fuerza la concentración vecinal de la pasada semaana, en el paso a nivel de Santiago el Mayor-Torre de Romo, que protestaba por los planes del Gobierno de España en relación a las obras del AVE, convocada por la Plataforma Pro-Soterramiento.

Para la CEAV, el uso de la fuerza exagerada en un momento así, representa un peligro mucho mayor que el simple retraso de algún tren. No tiene justificación cuando el propio ministro ha anunciado que acepta el soterramiento de las vías  del AVE desde el Reguerón hasta la misma estación del Carmen –según reclaman los vecinos- en un plazo aproximado de tres años

Con esta premisa, creemos que se debería haber mantenido un clima de negociación que el señor ministro ha roto con su brusquedad y el uso de la fuerza por parte de la policía, quedando pendiente estudiar con los propios vecinos en esos tres años qué pasa con los barrios colindantes y qué soluciones finalmente se adoptan.

Y todo esto pensando que, como casi siempre, los vecinos y vecinas acabarán teniendo razón frente a la impaciencia autoritaria del ministro, del delegado del Gobierno y del propio presidente de la Comunidad de Murcia.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Síguenos en Twitter

En Facebook