Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y sus hábitos de navegación. Más información en Política de cookies

'A toda magia' regresa a San José con espectáculos de ilusionismo que buscan integrar y dinamizar el barrio

'A toda magia' regresa a San José con espectáculos de ilusionismo que buscan integrar y dinamizar el barrio

Typography
'A toda magia' es una propuesta de ilusionismo para todos los públicos.
  • El certamen, del 9 al 18 de diciembre, acogerá espectáculos para todos los públicos que buscan divertir e integrar culturas y colectivos

El Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter acoge, del 9 al 18 de diciembre, la segunda edición del programa A toda magia”, un espectáculo de ilusionismo diseñado para llegar a todos los públicos y segmentos de población, y cuyo objetivo es servir como elemento dinamizador del barrio, de integración de diferentes culturas y de conexión para distintos colectivos.

“La magia además de como arte, es un elemento trasversal para conseguir otros objetivos”, ha explicado la directora del Centro Cívico Teodoro Sánchez Púnter, Josefina Barba. Para ello, se ha creado un programa “muy completo” que combina propuestas infantiles (incluso para bebés) con espectáculos para jóvenes y adultos.

Rock y magia

La programación se abre el próximo viernes, día 9 de diciembre, con el espectáculo “Vissions”, que viene de la mano de un grupo de jóvenes magos y magas aragoneses que mezclan rock y magia en sus números.

Siguiendo con este mismo objetivo de diversificar públicos y llegar a todos los rincones del barrio, “A toda magia” saca del Centro Cívico parte de la programación para acercarla al Centro de Mayores (Ciclo Magia para Nuestros Mayores) y a colegios del distrito, donde se propone un espacio de convivencia común fuera del horario escolar, para disfrutar juntos niños, padres y docentes.

Además, y con la participación de la Asociación de Comerciantes del barrio, un espectáculo de calle irá visitando distintos comercios de la zona como herramienta de visibilización y apoyo a la dinamización del distrito.

Figuras emergentes

El festival reúne a magos de gran repercusión a nivel nacional, como Yunke, famoso por sus apariciones en el programa de televisión “El hormiguero”. Pero tiene espacio también para el descubrimiento de magos emergentes que ya han comenzado una carrera prometedora, como Rubén Díaz, un joven artista aragonés con gran proyección dentro del ilusionismo.

La Gran Gala Mágica del festival tendrá lugar el sábado 17 de diciembre con el veterano mago Kayto como maestro de ceremonias. Durante todo el festival se podrá disfrutar de todos los géneros de la magia, representados por grandes nombres del territorio nacional como Javi El Mago –director artístico del programa-, Mario Cobretti, Galilea, el Mago Nörk o Cía. Mag Edgard.

El domingo 18 de diciembre, último día del festival, habrá espectáculos durante todo el día para toda la familia, y con una última novedad: el “Aperitivo Mágico”, sesiones de magia de cerca para no perderse ningún detalle.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Síguenos en Twitter

En Facebook

Sucríbete a nuestro servicio gratuito de notificación por correo, recibirás un email cuando publiquemos un nuevo artículo