Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y sus hábitos de navegación. Más información en Política de cookies

Concierto solidario en Torrero para recoger alimentos a cargo de la Escuela de Música de La Paz

Concierto solidario en Torrero para recoger alimentos a cargo de la Escuela de Música de La Paz

Typography
La Escuela de Música de La Paz ofrecerá un concierto solidario el sábado.
  • La actuación tendrá lugar el sábado, 17 de diciembre, en la iglesia de San Eugenio y servirá para recoger alimentos no perecederos para el banco de alimentos 

La Escuela de Música La Paz ofrecerá el próximo sábado (a partir de las 18:00 horas en la iglesia parroquial de San Eugenio) el VII Concierto Solidario. Un recital a cargo de la Schola Polifónica, Camerata y Escolanía La Paz, que servirá para recoger alimentos no perecederos, destinados al Banco de Alimentos.

La entrega se puede hacer ya durante toda esta semana, cada tarde en la sede de la Escuela de Música La Paz (c/ Oviedo, 181). Y se recogerán también el mismo día del concierto, a las puertas de la iglesia de San Eugenio, desde media hora antes del inicio de la actuación.

El concierto alcanza su séptima edición con un objetivo claro: conseguir la mayor cantidad de alimentos posible para que el derecho humano a la alimentación sea cada vez más una realidad. “Que nadie pase hambre, que todos puedan comer”, dicen sus promotores.

Derechos humanos y música

Desde la Escuela se reclama el hambre como “gran tragedia de nuestra sociedad”, en la que los alimentos “han pasado a ser una mercancía más en lugar de un derecho humano fundamental”. Esa reducción supone que los alimentos queden incorporados “a un sistema económico que busca siempre el beneficio del mercado”, y que convierte a las personas “en meros consumidores“.

La música y las piezas que interpretará la Escuela de Música La Paz ayudarán a recordar que “la tierra es un don de Dios y no es justo utilizarla para favorecer sólo a unos pocos“. Por eso, la lucha contra la necesidad “es una misión de todos”.

El deseo en esta convocatoria es que la música sirva de vehículo de solidaridad: “Que nos vayamos gracias a la música llenos de energía y recuerdos positivos tras el concierto y nos ayudéis a seguir trabajando para cambiar la situación de injusticia que viven demasiadas personas en nuestro barrio y en esta nuestra Zaragoza”.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Síguenos en Twitter

En Facebook

Sucríbete a nuestro servicio gratuito de notificación por correo, recibirás un email cuando publiquemos un nuevo artículo