Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y sus hábitos de navegación. Más información en Política de cookies

La FABZ y otras 14 entidades ciudadanas exigen a los partidos que cumplan sus compromisos con los derechos sociales

La FABZ y otras 14 entidades ciudadanas exigen a los partidos que cumplan sus compromisos con los derechos sociales

Typography

La FABZ junto a otras 14 entidades sociales y colectivos ciudadanos han emplazado a los partidos políticos a comprometerse para hacer cumplir derechos sociales que garantiza la Carta Social Europea.

En los próximos días las entidades firmantes llevarán estas exigencias a los partidos con representación parlamentaria y les emplazarán a una comparecencia pública para que notifiquen e informen qué medidas están dispuestos a llevar a cabo para cumplirlas.

En el manifiesto que han suscrito reclaman que, "a partir de ahora, se cumplan los mandatos de Europa no solo a la hora de subir impuestos y aplicar recortes, sino de cumplir los compromisos adheridos como miembros de la UEM recogidos en la Carta Social Europea en cuanto a prestaciones y ayudas".

Las entidades han explicado que el Comité Europeo de Derechos Sociales "viene denunciando en sus sucesivos informes el reiterado incumplimiento, tanto por parte del Gobierno de España, como de los Gobiernos autonómicos, de las exigencias mínimas que reconoce la Carta Social Europea".

Asamblea informativa

En concreto, los "incumplimientos" del Gobierno de España atañen a las prestaciones de desempleo, algunas pensiones de viudedad, pensiones no-contributivas y pensiones de orfandad; y por parte de los Gobiernos Autonómicos afecta a las ayudas de inserción.

La FABZ subraya que "en todos los casos son manifiestamente insuficientes con las cuantías reconocidas por la Carta Social Europea y los índices de referencia (índice Eurostat) para España".

Se ha previsto una asamblea informativa por parte de los partidos políticos a las organizaciones, asociaciones, colectivos y sindicatos firmantes que tendrá lugar el 23 de febrero a las 19.00 horas en la sede de la FABZ.

Entidades firmantes

Esta es la relación completa de las organizaciones que han firmado el manifiesto:

Frente Cívico “Somos Mayoría” Aragón

ATTAC Aragón

Colegio Oficial de Trabajadores Sociales Zaragoza

Observatorio Derechos Humanos-Colegio Oficial Abogados Zaragoza

Colectivo Ayuda Refugiados

SOS RACISMO Aragón

OXFAM Intermón Zaragoza

Espacio Derechos Sociales-Marea Naranja

Federación Asociaciones de Barrios Zaragoza-FABZ

Stop Desahucios

P.A.H. (Plataforma Afectado Hipotecas)

Pensionistas Indignados

Marchas de la Dignidad Aragón

Movimiento 15-M Zaragoza

Sindicatos: CGT Aragón - CNT Zaragoza - INTERSINDICAL Aragón – CUT Aragón

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Síguenos en Twitter

En Facebook

Sucríbete a nuestro servicio gratuito de notificación por correo, recibirás un email cuando publiquemos un nuevo artículo