Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y sus hábitos de navegación. Más información en Política de cookies

Más de 50 entidades sociales y políticas convocan una concentración contra los conciertos educativos

Más de 50 entidades sociales y políticas convocan una concentración contra los conciertos educativos

Typography

  • "Dinero público a la pública, es el momento", será el lema de la manifestación que tendrá lugar el miércoles, 14 de diciembre a las 18:30 en la plaza de España

Más de 50 entidades han convocado una manifestación el próximo miércoles, 14 de diciembre, bajo el lema "Dinero público a la pública, es el momento", con la que solicitarán al Gobierno de Aragón que "no se renueve ningún concierto educativo allí donde la escuela publica tenga capacidad para absorber la demanda".

La movilización tendrá lugar a las 18.30 horas, en la plaza España del distrito Centro, y en ella participarán sindicatos --como CSIF, CGT, STEA, OSTA y CC.OO--, partidos políticos --PSOE, Podemos, CHA, IU, Equo, Puyalon, UJCE, PCA, CcC, ZeC--, asociaciones de barrios, asociaciones de padres y entidades sociales de la Comunidad.

Renovación en enero

Los convocantes han explicado en una nota de prensa que este acto tiene lugar con motivo del proceso de renovación de conciertos educativos, que se realiza cada seis años y que "toca este próximo enero".

El objetivo es solicitar al Ejecutivo de la Comunidad y a la consejera de Educación, Mayte Pérez, que "no se despilfarren recursos públicos pagando dos veces por el mismo servicio" y que los ahorros generados por aplicar esta reivindicación "se reinviertan en la mejora de la educación pública".

Los convocantes han añadido que "para evitar todo tipo de trastornos a familias y alumnos se propone empezar este proceso de no renovación por aquellas aulas innecesarias del primer curso de Educación Infantil".

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Síguenos en Twitter

En Facebook

Sucríbete a nuestro servicio gratuito de notificación por correo, recibirás un email cuando publiquemos un nuevo artículo