Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y sus hábitos de navegación. Más información en Política de cookies

Los barrios del distrito sur vuelven a concentrarse para pedir a la DGA nuevos colegios

Los barrios del distrito sur vuelven a concentrarse para pedir a la DGA nuevos colegios

Typography
Niños, padres y colectivos de los barrios del sur se concentraron este lunes.
  • Este lunes se celebraron hasta seis concentraciones, en diferentes puntos del distrito, para protestar por el bloqueo del presupuesto de 2017

Vecinos de Valdespartera y de otros barrios del Sur, así como representantes de AMPAs y niños se  concentraron este lunes en seis puntos diferentes del distrito en protesta por la falta de acuerdo para la aprobación del presupuesto de la DGA para este año 2017, que bloquea la ejecución de las obras de los colegios Valdespartera 3 y Arcosur.

Los vecinos han señalado que sin un acuerdo en las próximas semanas peligra su puesta en marcha para el inicio del curso 2017-18 en septiembre.

Tal circunstancia afectaría a 96 niños del CINT de Arcosur, 149 niños del CINT Valdespartera 3 y “seguirán escolarizados lejos de sus hogares en aulas puente, saturando otros colegios como el CEIP Rosales del Canal, CEIP Valdespartera y CEIP San Jorge”, han señalado los concentrados en una nota de prensa.

La serie de concentraciones respondía a una llamada de la Plataforma Distrito Sur, que agrupa a los barrios de esa zona de Zaragoza, y las AMPAs de los diferentes centros. Se produjeron movilizaciones en CEIP Valdespartera, CEIP San Jorge, CINT Arcosur Parcela E7, CEIP Rosales, CEIP Zaragoza Sur y CINT Parque Venecia.

Consejera de Educación

Por su parte, la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, ha confirmado que mientras haya prórroga presupuestaria en la Comunidad solo puede avanzarse en los proyectos de obras de los colegios que tienen partidas plurianuales.

La consejera ha respondido así a la petición de Podemos de que el Ejecutivo aragonés ponga todos los medios a su alcance para paliar los efectos más negativos de la prórroga presupuestaria, como podría ser que no estén para el próximo curso los colegios comprometidos de Arcosur, Valdespartera III, Parque Venecia, Sobradiel y Pedrola, y, así, poder hablar sobre los Presupuestos de la Comunidad para 2017.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Síguenos en Twitter

En Facebook

Sucríbete a nuestro servicio gratuito de notificación por correo, recibirás un email cuando publiquemos un nuevo artículo