Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y sus hábitos de navegación. Más información en Política de cookies

BARRIO OLIVER Nueva edición del Boletín digital OLIVER INTEGRAL

BARRIO OLIVER Nueva edición del Boletín digital OLIVER INTEGRAL

Typography

 

Oliver Integral es un boletín mensual de comunicación y difusión colaborativa abierto a todos los agentes, entidades, fundaciones, grupos de actividades… que llevan a cabo cualquier tipo de actos, eventos, espectáculos, etc, abierto a los vecinos de Oliver

https://barriooliver.com/oliver-integral-2/

En este número informaciones sobre:

El Coro Infantil C.P. Ramiro Soláns forma parte del proyecto pedagógico de enseñanza musical desarrollado conjuntamente por las fundaciones Acción Social por la Música y Ayuda en Acción.

La iniciativa se puso en marcha en el curso 2014-15 y, desde entonces, la colaboración entre ambas entidades ha hecho posible la existencia de tres coros infantiles en Madrid y Zaragoza, beneficiando a un total de más de 80 niños y niñas de Educación Primaria.

El próximo martes 4 de Julio los 30 integrantes del coro participarán en la Cantata infantil “Somos Naturaleza” que tendrá lugar en el Teatro Real de Madrid.

Cuéntame Oliver es un proyecto de intervención comunitaria dirigido a todo el Barrio que quiere recoger el sentir de quienes viven y trabajan en Oliver y también de quienes miran el Barrio desde distintos puntos de la ciudad.

Cuéntame Oliver se acerca, de diferentes formas, a las vecinas y vecinos haciendo del encuentro un acto de reflexión en un espacio cercano y ameno; para escuchar y recoger las historias y vivencias sobre Oliver.

Toda esta valiosa información volverá al Barrio, como muestra de su valor y potencial en forma de vídeos, grabaciones, exposiciones de fotos, relatos o dibujos… que habremos construido de forma conjunta.

Pares Sueltos es un proyecto de danza inclusiva, talleres y espectáculos con grupos mixtos de personas con y sin discapacidad.

La inclusión de la diversidad en las artes escénicas enriquece el discurso artístico y pone en marcha mecanismos de transformación social.

En los últimos meses, hemos llevado a cabo dos talleres en el Centro Cívico Oliver en los que han participado más de 40 personas.

El curso que viene realizaremos más actividades de danza inclusiva, ¡os mantendremos informados!

Casa de Juventud. El verano es época de relax y disfrute, de playa y montaña, de vacaciones… pero este verano si os quedáis en el Barrio, la Casa de Juventud de Oliver ofrece múltiples actividades para los jóvenes del Barrio en torno a la música, talleres de cocina en italiano, de batería, de canto…

Todas estas actividades se realizarán en la piscina de Oliver. Infórmate en sus redes sociales o a través de la agenda de BarrioOliver.com

GRUPOS DE TRABAJO OLIVER

Durante las últimas semanas los tres grupos de trabajo que revisan el Plan Integral Barrio Oliver han celebrado sus primeras reuniones:

Grupo 1. Socioeducativo. Servicios al ciudadano. Formación y empleo.

Grupo 2. Urbanismo, vivienda y espacio público. Servicios públicos.

Grupo 3. Comunidad. Colaboración, participación y ciudadanía.

Cumpliendo con el compromiso de transparencia, expresado en dicho acto, podéis consultar las actas de las primeras reuniones de dichos grupos en BarrioOliver.com

HISTORIA DEL BARRIO OLIVER

Las aspiraciones de los modestos habitantes de “las parcelas del Cura”

Bajo este titular aparece la primera referencia periodística del Barrio Oliver en la prensa aragonesa, y refleja muy bien su origen: periférico, aislado, suburbial, obrero, pobre…

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Síguenos en Twitter

En Facebook

Sucríbete a nuestro servicio gratuito de notificación por correo, recibirás un email cuando publiquemos un nuevo artículo