Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y sus hábitos de navegación. Más información en Política de cookies

MOVILIDAD La FABZ exige extender la red de estaciones Bizi en la ciudad de forma inmediata

MOVILIDAD La FABZ exige extender la red de estaciones Bizi en la ciudad de forma inmediata

Typography

Desde la Federación de Barrios de Zaragoza instamos y exigimos al  Ayuntamiento a extender la red de estaciones Bizi en la ciudad de forma inmediata

No entendemos como, tras seguir paulatinamente incrementando el número de carriles bici por toda la ciudad, tal y como se recoge en el Plan Director de la Bicicleta, seguimos teniendo barrios enteros, e incluso distritos, donde o no hay ninguna estación o las que hay son a todas luces insuficientes.

En su día entendimos adecuada, como una forma de comenzar la implantación de este servicio que, como una mancha de aceite, pudieran extenderse dichas estaciones desde el centro de la ciudad hacia exterior. Pero han pasado los años y esas estaciones siguen sin llegar a muchos barrios (Torrero, La Paz, Parque Venecia, San José, Las Fuentes, Miralbueno, Oliver, Valdefierro, Montecanal, Rosales, Valdespartera, Arcosur,…).

Ya no podemos aceptar más razones, que van a comenzar a parecernos meras excusas, para seguir manteniendo este agravio comparativo entre los diferentes territorios de la ciudad. Las vecinas y vecinos de estos barrios, que casualmente sí cuentan en muchos casos con una aceptable red de carriles bici, exigen que de una vez por todas esta situación cambie y puedan comenzar a, cuando menos, tener las mismas posibilidades para desplazarse por la ciudad que el resto de la población.

Por ello esperamos que la última recomendación del Consejo Consultivo, que en cualquier caso no es vinculante, no detenga la extensión de la mencionada red de estaciones Bizi prevista, a propuesta del informe elaborado desde los servicios técnicos de movilidad del Ayuntamiento, y que ha contado con el informe positivo de Intervención y de los Servicios Jurídicos municipales.

Además exigimos que antes de realizar la tan deseada implantación de las estaciones Bizi, se cuente con las asociaciones vecinales y las Juntas de Distrito para tener en cuenta su opinión respecto de su ubicación exacta de las mismas.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Síguenos en Twitter

En Facebook

Sucríbete a nuestro servicio gratuito de notificación por correo, recibirás un email cuando publiquemos un nuevo artículo