Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y sus hábitos de navegación. Más información en Política de cookies

FABZ Clausura del proyecto "Verde que te quiero verde. No marrón"

FABZ Clausura del proyecto "Verde que te quiero verde. No marrón"

Typography

 En el acto se entregará el premio del Concurso de Microvídeos sobre el proyecto

El próximo lunes, 18 de diciembre, a las 18,00 horas, en la sede de la Federación de Barrios, C/ San Vicente de Paul 26, 2º, se celebrará el acto de clausura del proyecto “Verde que te quiero verde. No marrón” que se ha desarrollado a lo largo del presente año, promovido desde el Ayuntamiento de Zaragoza y FCC, y gestionado por la FABZ. Un proyecto que ha aunado la mejora de la convivencia ciudadana y la del propio servicio de limpieza pública con la generación de empleo, en particular de personas con especiales dificultades de inserción laboral.

“Verde que te quiero verde. No marrón” ha tenido como objetivos, por un lado, informar a los dueños de los animales de las consecuencias que tiene no recoger las deposiciones (viales y jardines sucios, malos olores, resbalones y caídas, problemas de salud pública..., son sólo algunas de las consecuencias que tiene no recoger los excrementos caninos), y por otro, concienciar sobre estas afecciones y conseguir que todas las personas que conviven con perros actúen de forma responsable.

Las seis personas que han realizado el trabajo como agentes comunitarios, derivadas por los Centros Municipales de Servicios Sociales, han recibido una formación previa por parte de FCC, FABZ y AMEDIAR para preparar las dinámicas de trabajo y que adquieran habilidades sociales, de comunicación y resolución de conflictos; aspectos fundamentales para el desarrollo de la mayor parte del trabajo que han realizado contactando de forma directa con las personas que estaba paseando con sus perros ya fuera en horario de madrugada como al anochecer.

El equipo se ha dividido en tres parejas entre las que se han repartido las zonas de trabajo para cubrir los espacios que un informe de FCC señalaban como especialmente sensibles, sin que ello suponga que no se reconozca que podría haberse desarrollado en otros; en concreto se ha trabajado en el barrio de Delicias (haciendo en este caso especial hincapié en algunos viales muy problemáticos), los bulevares de Paseo Constitución y Paseo Sagasta, la Plaza de Los Sitios y el Parque Miraflores.

Hemos intentado lanzar un mensaje en positivo, y desarrollar la campaña de una manera integradora, convencidos que haciendo un pequeño esfuerzo individual, pero desde la acción colectiva, obtendremos un grandísimo beneficio para todas y todos, para nuestra ciudad, para nuestro entorno, para nuestro día a día y el de nuestros hijos sea más saludable y seguro. Nos gustan las mascotas, y convivir con ellas: su compañía a personas mayores, su ayuda a personas discapacitadas, su aporte educativo a los más pequeños de casa, su servicio a nuestra disposición desde las distintas áreas municipales, con los cuerpos de policía y bomberos, etc., etc.

El nuestro ha sido un esfuerzo más, diferente, con trabajo directo en la calle, que se une y complementa a muchos realizados intentando buscar una salida a uno de los más problemáticas situaciones a las que se enfrentan los servicios de limpieza de la ciudad. Estamos convencidos de haber realizado y buen trabajo con resultados a la vista. Han sido tres meses de trabajo duro, gratificante y con resultados muy satisfactorios que nos  queremos compartir.

Todo el trabajo se ha apoyado con presencia permanente en redes sociales, flyer explicativo y un concurso destinado a jóvenes para la realización de un micro vídeo cuyo premio se entregará en este acto de clausura. 

Queremos que esta clausura sea un acto con ritmo, donde mostrar nuestro trabajo  con fotografías, canciones, spots, micro videos..., acabaremos compartiendo un picoteo/merienda entre amigos y amigas.

¡¡¡ANÍMATE Y ACOMPÁÑANOS!!!

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Síguenos en Twitter

En Facebook

Sucríbete a nuestro servicio gratuito de notificación por correo, recibirás un email cuando publiquemos un nuevo artículo