Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y sus hábitos de navegación. Más información en Política de cookies

BARRIO JESÚS Celebración Tronca Navidad, una tradición aragonesa

BARRIO JESÚS Celebración Tronca Navidad, una tradición aragonesa

Typography

La Asociación Vecinal Barrio Jesús, junto al Ligallo de Fablans de Zaragoza, celebrará su habitual Tronca de Navidad el próximo viernes, 29 de diciembre, a partir de las 12,00 horas en la Plaza Jesús.

La Asociación invita a todos los vecinos que lo deseen a participar en esta fiesta lúdica cargada de tradición. “Con esta representación de la Tronca de Navidad queremos celebrar la llegada de la Navidad a nuestro barrio y dar a conocer una de las tradiciones que se realizan en muchos de los pueblos de Aragón”.

Una bienvenida a la Navidad

La Tronca es una actividad que se relaciona con los más pequeños de la casa y que consiste en la realización de un ritual, con un marcado carácter lúdico, para bendecir el comienzo de la Navidad. En ella se unen tres elementos: “La Casa entendida como familia, el Fuego entendido como elemento purificador  y el Fruto entendido como suerte o riqueza”.

MÁS INFO WEB AV. BARRIO JESÚS

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Síguenos en Twitter

En Facebook

Sucríbete a nuestro servicio gratuito de notificación por correo, recibirás un email cuando publiquemos un nuevo artículo