Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y sus hábitos de navegación. Más información en Política de cookies

SOLIDARIDAD Décimo Mundialito Antirracista de Zaragoza el próximo sábado

SOLIDARIDAD Décimo Mundialito Antirracista de Zaragoza el próximo sábado

Typography

Un saque de honor que realizará un árbitro víctima de insultos racistas en un partido de alevines, una comida popular organizada por un colectivo de refugiados sirios, y un concierto de cierre en la Sala Arrebato, completan la jornada donde lo predominante serán los más de 100 partidos amistosos de fútbol, baloncesto y ping pong.

Desde las 9 de la mañana del sábado 19 de mayo, el CDM La granja acogerá el décimo Mundialito Antirracista de Zaragoza, en el que además de partidos de fútbol, baloncesto y ping pong, se realizarán varios actos para “reconocer y reforzar la diversidad de nuestra sociedad a través del deporte”. Los partidos comenzarán a las 9,30 horas, para los que ya hay apuntados casi 30 equipos y todavía hay plazo para apuntarse unos días más.

A las 12 de la mañana, la actividad se detendrá y tendrá lugar una ceremonia de saque de honor. Será el árbitro Mamadou B.S. el encargado de realizarlo y, además, recibirá un galardón en reconocimiento a su valentía tras ser víctima de insultos racistas en un partido de alevines. “Mamadou no se amedrentó, como segura y desgraciadamente pasa en otras ocasiones, y puso en manos de la justicia los hechos. Creemos que esa es la actitud: la tolerancia cero con el racismo”, señalan desde la organización del Mundialito.

No será el único galardonado, ya que Juan Diógenes recibirá un premio tras ganar el diseño de la camiseta conmemorativa del torneo, y que estará a la venta durante todo el evento.

Arabgon (Asociación de Refugiadas de Aragón) será la encargada de elaborar la comida popular para los participantes y espectadores del Mundialito, y será también el momento en torno al mediodía cuando se realice un “concurso de triples” para los amantes del baloncesto.

Durante todo el día, el Mundialito Antirracista de Zaragoza contará con música para acompañar las esperas entre partido y partido de los y las participantes. Por último, tras las finales, varios grupos musicales venidos de Xátiva, Valencia, Castellón y los Países Bajos realizarán un concierto en la Sala Arrebato para celebrar la décima edición de este torneo amistoso.

Toda la información del Mundialito Antirracista de Zaragoza puede encontrarse en https://mundialitozgz.noblezabaturra.org/

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Síguenos en Twitter

En Facebook

Sucríbete a nuestro servicio gratuito de notificación por correo, recibirás un email cuando publiquemos un nuevo artículo