Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y sus hábitos de navegación. Más información en Política de cookies

FABZ Intervendrá en el Pleno municipal para exigir que no se paralicen las inversiones en la Ciudad

FABZ Intervendrá en el Pleno municipal para exigir que no se paralicen las inversiones en la Ciudad

Typography

Entre otras las relativas a los proyectos de Ciudad de los Presupuestos Participativos

En las próximas semanas Zaragoza se juega que decenas de millones dejen de invertirse en nuestros barrios por diversos motivos: créditos afectados por las relaciones Ayuntamiento-Gobierno de Aragón; las “congeladas” inversiones de Sociedades y Organismos Autónomos; la paralización de los presupuestos participativos en las propuestas de ciudad… Aunque estas últimas no figuran expresamente en el orden del día del Pleno municipal de mañana, la FABZ exigirá que no se paralicen estas inversiones en el debate de la moción, presentada por ZEC, para instar al Gobierno de Aragón a que autorice de manera inmediata los créditos de 24,8 millones de euros destinados a obras de inversión.

 

El pasado jueves 19 de julio, participamos en la Comisión de Presidencia y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza. Allí, tras mostrar nuestras críticas con algunos procedimientos seguidos, nos sorprendió que no se ratificasen las Propuestas de Ciudad para ser llevadas a votación en el próximo mes de septiembre. O dicho de otra forma: se dejaban sin ejecutar iniciativas de ciudad, aun contando con consignación presupuestaria, siendo evidente las muchas necesidades que en materia de equipamientos e infraestructuras padece nuestra ciudad.

 

Si difícilmente se entiende que en el Senado de la nación se tumbe una nueva senda de déficit, un nuevo techo de gasto, que representaría 6.000 millones de euros más en inversiones y gasto para las administraciones públicas, y por ende para la ciudadanía (sanidad, educación, transporte público, equipamientos, infraestructuras...), el movimiento vecinal tampoco comprende el porqué de un bloqueo en los presupuestos participativos que congelan el gasto en la ciudad.

 

La FABZ ha manifestado su desilusión por los resultados de las votaciones en los distritos urbanos, valorando que podían haber sido bien distintos si se hubieran tomado en consideración nuestras aportaciones a la hora de diseñar el proceso (VER). Sin embargo nos oponemos rotundamente a que se pongan más trabas al proceso y se paralicen sus inversiones.

 

De cualquier forma, desde el movimiento vecinal no nos cansaremos de apoyar la participación de la ciudadanía y las inversiones y el gasto público para nuestros barrios.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Síguenos en Twitter

En Facebook

Sucríbete a nuestro servicio gratuito de notificación por correo, recibirás un email cuando publiquemos un nuevo artículo