Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y sus hábitos de navegación. Más información en Política de cookies

BARRIO JESÚS La Asociación Vecinal retoma su acción reivindicativa

BARRIO JESÚS La Asociación Vecinal retoma su acción reivindicativa

Typography

Vuelven las Asociaciones Vecinales de la FABZ a retomar sus actividades habituales tras la pausa veraniega. Arrabal, Parque Goya, Puerta del Carmen, Actur Rey Fernando, San José, ya han abierto el plazo de inscripción para los cursos y talleres que desarrollarán a lo largo del año, como pueden ver en otras entradas de nuestra web. Por su parte, la Asociación Vecinal del Barrio Jesús anuncia también la vuelta a sus actividades destacando las principales reivindicaciones pendientes a las que va a dedicar su atención en los próximos meses:

Con el Gobierno de Aragón estamos pendientes de la licitación de la partida presupuestaria destinada a la redacción del proyecto del Centro de Salud del Barrio Jesús, primer paso necesario para su futura construcción.

Con el Ayuntamiento de Zaragoza estamos también esperando que salgan a licitación las obras de la calle Santiago Lapuente, para su total renovación. La reforma integral de la Calle Santiago Lapuente consistiría en una renovación del pavimento de la calzada y aceras, tuberías de abastecimiento de agua y saneamiento, iluminación, señalización y otros servicios, con el fin de mejorar el estado de esta calle y, en consecuencia, revitalizar el comercio de proximidad.

Ampliación de la Línea 21 del transporte urbano al Barrio Jesús. Este es uno de los compromisos adquiridos con el equipo de gobierno actual, y nos encontramos desde hace tiempo a la espera de una respuesta técnica.

Actuaciones en los Solares. Actualmente es uno de los mayores problemas del barrio, con una solución más o menos fácil, no solo genera problemas de salubridad en los propios solares sino que salpica tanto a las viviendas colindantes como al barrio general.

Creación de equipamientos Deportivos. Si tenemos reivindicaciones históricas, ésta, es una de ellas. No disponemos de ningún espacio deportivo público que permita esta alternativa de ocio y relación entre jóvenes o intergeneracional dado que las nuevas zonas han aportado un número importante de parejas jóvenes que también necesitan estos espacios de ocio.

Además, la Asociación llama a los vecinos y vecinas a que le trasladen otras propuestas y reivindicaciones que puedan mejorar el barrio con el fin de trasladarlas a su vez a las diferentes administraciones competentes y trabajar todos juntos para conseguirlas.

 

VER NOTICIA COMPLETA EN WEB AV. BARRIO JESÚS

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Síguenos en Twitter

En Facebook

Sucríbete a nuestro servicio gratuito de notificación por correo, recibirás un email cuando publiquemos un nuevo artículo