Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y sus hábitos de navegación. Más información en Política de cookies

BANCO DEL TIEMPO-FABZ Éxito de la V Feria de Intercambio Zaragoza

BANCO DEL TIEMPO-FABZ Éxito de la V Feria de Intercambio Zaragoza

Typography

Más de 300 personas se dieron cita el domingo 7 de octubre, a lo largo de la mañana, en casi 100 puestos de trueque. La avda San Sebastián del parque Grande Jose Antonio Labordeta, volvió a ser escenario de la Feria de Intercambio de Zaragoza “Cambiar cosas para cambiar las cosas”, que este año alcanzaba su quinta edición y que ha formado parte del Programa de Fiestas del Pilar.

Las entidades organizadoras valoramos la actividad muy positivamente, tanto por el éxito de participación como por un notable aumento de la participación infantil. Cada vez más niños y mayores dedican el primer domingo de pilares a disfrutar en una actividad cuya filosofía está basada en las 3R: Reducir, reutilizar y reciclar.

La V Feria de Intercambio está organizada por la Red de Trueque de Zaragoza (formada por la Cooperativa de consumidores “Ecoflor” de Peñaflor, la Fundación “El Tranvía”, la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo de la Universidad de Zaragoza y el BANCO DEL TIEMPO de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza-FABZ).

Como en años anteriores la actividad ha girado en torno a tres ejes:

1. Trueque de objetos: Intercambiando objetos sin dinero. Los principios en los que se asienta la actividad son las 3R: Reducir, Reutilizar, Reciclar. El trueque está abierto a la ciudadanía en general y, en ningún caso, se permitirá el uso del dinero. No es necesario inscribirse previamente, solo acudir con los objetos que se desee intercambiar.

2. Información: habrá una zona donde haya Stands Informativos de asociaciones y redes relacionadas con el intercambio, la ayuda mutua, la economía solidaria… contaremos con la Red de Semillas de Aragón, Banco del Tiempo de Zaragoza, bookcrossing, proyecto aRopa2, repair café, actora consumo (asociación de consumidores torre ramona Aragón)… etc

3. Lugar de Encuentro: Encontrarnos, conocernos, aprender, y enriquecernos…. distintas entidades, distintos proyectos y distintas personas con un objetivo común: cambiar cosas para cambiar las cosas, y pasar una mañana diferente.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Síguenos en Twitter

En Facebook

Sucríbete a nuestro servicio gratuito de notificación por correo, recibirás un email cuando publiquemos un nuevo artículo