Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y sus hábitos de navegación. Más información en Política de cookies

CASCO VIEJO Por la gestión pública del Centro Municipal Las Armas

CASCO VIEJO Por la gestión pública del Centro Municipal Las Armas

Typography

La Asociación Vecinal considera una burla a los vecinos afectados que se prorrogue la gestión con la misma saturación de actividades que actualmente se realizan

AV. CASCO VIEJO

Desde hace unos años, la Asociación Vecinal Casco Viejo venimos trabajando para exigir al Ayuntamiento la solución de la problemática relacionada con la saturación de actividades, y sus problemas derivados (ruido, limpieza, botellón, etc.), realizada en los espacios públicos entorno al Centro Municipal Las Armas, gestionado por una empresa privada.

Durante todo este tiempo poco se había conseguido. En los últimos meses el Ayuntamiento decidió iniciar el proceso participativo llamado “PlanArmas” para tratar este y otros problemas que existen en el entorno. Sin embargo creemos que el proceso estaba viciado desde el inicio [1].

Ante las noticias del fin del contrato de gestión del centro Las Armas, entre el Ayuntamiento y la empresa que lo gestionaba [2], esta asociación de vecinos considera una burla a los vecinos afectados se prorrogue la gestión con la misma saturación de actividades que actualmente se realizan.

A esto hay que sumarle que, según el PlanArmas, el Ayuntamiento realizará actividades “dinamizadoras” dirigidas especialmente a los vecinos del entorno en los espacios del mismo Centro Las Armas.

Hay que recordar que, en los cuatro años de existencia del Centro Las Armas ha recibido aproximadamente 172.000 euros (44.000 anuales) en ayudas, 12.000 en contratos puntuales [3] y 112.000 por el fin del contrato, esto suma 300.000 euros.

El Ayuntamiento resuelve los problemas económicos de la empresa con este resarcimiento, les da barra libre y “exige” seguir realizando las actividades que causan los problemas de convivencia, y además eleva la suma de actividades en ese entorno.

Como temíamos, el Ayuntamiento aprovecha los problemas de convivencia con las actividades (sin resolverlos) para sacar adelante algo que parecía ya tenían planeado con antelación, como es el resarcimiento para la empresa privada que gestionaba el centro.

Nuestra organización vecinal se muestra en completo desacuerdo con los planes del Ayuntamiento sobre el futuro de la gestión del centro. Exigimos al Ayuntamiento el cese inmediato de la prórroga de gestión y exige que se trabaje en la línea de la Gestión Pública Directa del mismo centro.

1. http://www.cascohistorico.es/2018/09/17/la-asociacion-vecinal-lanuza-casco-viejo-exige-la-gestion-publica-del-centro-de-musica-las-armas/
2. http://www.zaragoza.es/ciudad/noticias/detalle_Noticia?id=228153
3. http://zaragoza.es/ciudad/encasa/hacienda/detalleProveedor_Facturas?proveedor=193545

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Síguenos en Twitter

En Facebook

Sucríbete a nuestro servicio gratuito de notificación por correo, recibirás un email cuando publiquemos un nuevo artículo