Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y sus hábitos de navegación. Más información en Política de cookies

DISTRITO SUR Ante el debate sobre el estado de la Ciudad: Preocupados por las promesas sin cumplir

DISTRITO SUR Ante el debate sobre el estado de la Ciudad: Preocupados por las promesas sin cumplir

Typography

PLATAFORMA DISTRITO SUR

Ante el debate del estado de la Ciudad:

Preocupados por las promesas sin cumplir en el Sur

Demandas y necesidades vecinales, promesas que fueron antes reivindicaciones, pero todavía sin la certeza de que tengan fecha de realización. Presupuestos o Proyectos abiertos que solamente existen en el papel y todavía forman parte de nuestros sueños es la realidad que vivimos en el Distrito Sur.

Así el Proyecto del CENTRO DEPORTIVO MUNICIPAL SUR. Partida presupuestaria, compromiso, palabras. Todavía no existe un proyecto redactado para iniciar los trabajos, aunque el Alcalde anunció su construcción para el año 2017. Aún están a tiempo, ¿lo sacarán adelante en las próximas semanas o volveremos a perder todo un año?

El Proyecto y Presupuesto para la segunda fase del CENTRO CÍVICO con la Unidad de Servicios Sociales, la Casa de Juventud.... En obras la primera fase pero preocupados también por la planificación del personal y equipamiento que permitirán abrir en octubre del 2019 las puertas de la Biblioteca, la Ludoteca y Club de Tiempo Libre y el espacio de Centros Cívicos, cuando acaben las obras de la primera fase.

La primera ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL del Distrito, en Valdespartera, duerme el sueño de los justos, con otra partida presupuestaria para iniciar el Proyecto que repite curso, paralizada en Urbanismo a la espera del estudio de necesidades que el Patronato de Educación y Bibliotecas aún no ha tenido tiempo de redactar. Un distrito en el que esperan más de 4.000 niños de 0 a 3 años privados de este servicio público.

El primer Espacio Público de Arcosur, LA CASA DE BARRIO. La zona del Distrito con menos servicios aspira a disponer de unas instalaciones donde los vecinos, sobre todo los más pequeños, puedan realizar actividades culturales, sociales y de infancia. Tras un año de continuas reuniones esperamos avances que no llegan.

El Estudio del Primer CENTRO DE MAYORES del Distrito, en Montecanal. Un distrito joven que piensa en sus mayores, una juventud que no solo piensa en sus propias necesidades, trabaja y exige que no se abandone a las personas que han dedicado su esfuerzo a tener la Zaragoza que hoy tenemos.

Todos son “primeros”, porque no existen en el Distrito todavía, porque todavía forman parte de nuestras ideas, porque todavía las palabras no han dado paso a los hechos, porque todavía estamos LUCHANDO por ellas. Todavía hay tiempo para lograrlo. Siguiente paso, ustedes mueven. VECINAS Y VECINOS, sumad vuestra VOZ. El SUR vuelve.

La Plataforma Distrito Sur reune a las Asociaciones Vecinales de Valdespartera, Montecanal, Arcosur y Rosales del Canal.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Síguenos en Twitter

En Facebook

Sucríbete a nuestro servicio gratuito de notificación por correo, recibirás un email cuando publiquemos un nuevo artículo