Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y sus hábitos de navegación. Más información en Política de cookies

MOVILIDAD Reunión sobre la extensión del servicio Bizi paralizada por un recurso del PP

MOVILIDAD Reunión sobre la extensión del servicio Bizi paralizada por un recurso del PP

Typography

La Comisión de Movilidad  de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza ha convocado una reunión extraordinaria, mañana martes, a las 18,00 horas, en la sede de la FABZ, para tratar, como único punto de orden del día, la situación en la que queda la extensión del Servicio BIZI a todos los barrios de la ciudad, tras su paralización cautelar provocada por un recurso del Partido Popular

A tal efecto hemos invitado a participar en dicha reunión a la concejalía de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zaragoza para que den las informaciones y explicaciones que consideren oportunas.

La FABZ venimos defendiendo desde hace años la extensión de este servicio, tanto por la mejora sustancial que supondría para la movilidad ciudadana, como por el agravio comparativo que supone para los barrios que todavía no disponen de este servicio.

Señalamos a continuación las estaciones de Bizi cuya instalación han quedado paralizadas. Es preciso destacar el gran número y la importancia de los centros y espacios públicos que quedarían enlazados con estas estaciones, como los parques Labordeta, Pignatelli, Torre Ramona, Sedetania, el CDM Alberto Maestro, los Centros Cívicos de Torrero, Las Fuentes, San José, y buen número de Colegios Público e Institutos, Torre Ramona, IES Medina Albaida, Blecua y un largo etcétera.

Asimismo es de destacar que esta extensión del Bizi contaba con el apoyo de todos los grupos municipales, que se han visto sorprendidos por la presentación del recurso del PP (el concejal de Ciudadanos, Alberto Casañal, llegó a asistir a la inauguración de la primera estación que ahora se ha visto precintada) y que en el momento de redactar esta nota desconocían el contenido del mismo. Por su parte, la concejalía de Movilidad afirma contar con los informes favorables de la Intervención y la Asesoría Jurídica municipales.

Para la FABZ, estas maneras de proceder por parte del PP resultan cuando menos extrañas, y lamenta que asuntos públicos de tanta trascendencia para el interés general no puedan ser debatidos y resueltos por los representantes legalmente elegidos por los ciudadanos y ciudadanas.

Estaciones BIZI previstas:

Torrero-La Paz-Venecia-Cuellar

C/Mariano Renovales con bar Flandes y Fabiola; C/Ruiseñores con C/Julio Cejador; Glorieta Diego Velázquez; Avenida Cuéllar con C/Luis Sallenave; Avenida Cuéllar, 20; C/Sancho Ramírez con C/Lasierra Purroy; Avenida Fray Julián Garcés con C/Esperanza; Avenida Fray Julián Garcés con C/Biescas; C/Gabriel Gambao; C/Honorio García Condoy con Centro Cívico.

Distrito Sur

Rotonda Ciudad de Toulouse con Vía Ibérica; C/Embarcadero con C/La Vía; C/Sagrada Familia nº3; C/Argualas con C/Foratata; Vía Ibérica con Stadium Casablanca; C/Argualas con C/El Greco y C/Sagrada Familia; C/Todo sobre mi Madre con Paseo Los Olvidados; C/La quimera de oro con Paseo Los Olvidados; C/Doctor Mabuse 19 con Avenida Casablanca; Un Perro Andaluz nº2 con Avenida Casablanca; C/Los Pájaros con Ciudadano Kane.

San José

Avenida San José con Avenida Cesáreo Alierta, C/Nuestra Señora de las Aguas con C/Juan José Gárate; Avenida San José con Calle Bellavista; Avenida San José con C/S.Lezcano; Avenida Tenor Fleta, 17.

Las Fuentes

Camino de las Torres con CDM Alberto Maestro; C/Monasterio de Samos con C/Santuario de Cabañas; Avenida Camino de las Torres 15; C/Asalto, frente a Hábitat 2000; C/Juana de Ibarburu con C/Monasterio de Poblet; Avenida Miguel Servet con Hermano Adolfo; C/Doctor Iranzo con C/Cardenal Cisneros; Avenida Compromiso de Caspe con C/Baltasar Carlos; C/Batalla de Lepanto frente a CEIP Torre Ramona; Avenida Salvador Minguijón con C/Amistad.

Oliver-Delicias-La Bozada

C/Brea de Aragón con Parque Sedetania; Carretera de Madrid con C/Roger de Flor; Carretera de Madrid con C/Pilar Miró; C/Antonio Leyva con Lope de Vega.

 

Alberto Casañal y Teresa Artigas en la inauguración de la estación Bizi de Vía Ibérica, ahora precintada (Foto: Ayto Zaragoza)

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Síguenos en Twitter

En Facebook

Sucríbete a nuestro servicio gratuito de notificación por correo, recibirás un email cuando publiquemos un nuevo artículo