Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y sus hábitos de navegación. Más información en Política de cookies

MOVILIDAD Marcha Ciclista y otras acciones contra la paralización de la ampliación del servicio Bizi

MOVILIDAD Marcha Ciclista y otras acciones contra la paralización de la ampliación del servicio Bizi

Typography

La Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza y el colectivo Pedalea, han anunciado hoy en Rueda de Prensa diversas acciones contra la paralización de la ampliación y la aplicación de otras mejoras del servicio Bizi en todos los barrios de la ciudad.

Nieves Boj, presidenta de la FABZ, Arturo Sancho, de Pedalea, y Joaquín Salvador, de la AV. Venecia, en representación de los 17 barrios afectados por esta paralización, han coincidido en señalar su extrañeza por el recurso presentado por Jorge Azcón, del Grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, que ha motivado esta paralización.

Nieves Boj ha señalado la igualdad de oportunidades que se merecen los barrios que, después de casi 10 años de la implantación del Bizi, siguen sin tener estaciones de este servicio, mientras en otros están irregularmente repartidas.

La medidas anunciadas son:

1º Cada barrio afectado y la propia FABZ se van a personar ante el recurso presentado al Tribunal Administrativo de la Contratación Pública DE Aragón (TACPA).

2º Solicitar una reunión a Jorge Azcón para conocer los motivos por los que ha planteado el recurso, e invitarlo a la Comisión de Movilidad de la FABZ para que lo explique a sus asociaciones.

3º Convocar una Marcha Ciclista el próximo domingo 19, con salida a las 12,30 horas, desde la Plaza Diego Velázquez (Parque Pignatelli), hasta Valdespartera.

4º Apoyar con firmas en la plataforma “change.org” la petición a Jorge Azcón para que retire el recurso que paraliza la ampliación y mejora del servicio Bizi. 

Los colectivos convocantes exigen que se instalen las estaciones Bizi previstas en los barrios de Oliver, Miralbueno, Valdefierro, Arcosur, Rosales, Montecanal, Valdespartera, Casablanca, Torrero, La Paz, San José, Las Fuentes, Delicias, Bombarda, Santa Isabel, Vadorrey y La Jota.

Asimismo se han dirigido a los Grupos municipales para que, dado que han apoyado la extensión de este servicio público, soliciten y exijan, en coherencia con su posición, la retirada del recurso interpuesto ante el TACPA por parte del PP. Han recordado que de no ser así la partida presupuestaria prevista de 1.400.000 euros no se ejecutará, perdiéndose una oportunidad fundamental para mejorar la movilidad y la calidad de vida de la ciudad, además de terminar con un agravio comparativo que afecta a más de la mitad de la población zaragozana.

 

FIRMAS EN CHANGE.ORG

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Síguenos en Twitter

En Facebook

Sucríbete a nuestro servicio gratuito de notificación por correo, recibirás un email cuando publiquemos un nuevo artículo