Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y sus hábitos de navegación. Más información en Política de cookies

VENECIA-LA PAZ Las Asociaciones Vecinales de nuevo contra la recalificación del antiguo colegio Lestonnac

VENECIA-LA PAZ Las Asociaciones Vecinales de nuevo contra la recalificación del antiguo colegio Lestonnac

Typography

 

El sábado 21 de octubre se publicó en el Periódico de Aragón que en la próxima semana se llevará a la Comisión de Urbanismo municipal la reconversión del antiguo colegio de Lestonnac, en el distrito de Torrero-La Paz, en un supermercado. Y, sobre todo, votarla.”

Desde la AV. Montes de Torrero del Barrio de Venecia en su día nos manifestamos, junto con otras entidades asociativas del barrio, en contra del proyecto de cambio de uso del terreno del antiguo colegio Lestonnac, y la construcción de una gran superficie comercial, además de un ramal viario para conectar con el tercer cinturón, un proyecto que fue rechazado por la Junta de Distrito en una votación en un Pleno Extraordinario.

Volvemos a reiterarnos en nuestra oposición a este proyecto, Seguimos pensando que el barrio no puede estar a expensas de la mala gestión e inversión de una empresa privada cuyo objetivo es el beneficio económico. No vemos la necesidad de una gran superficie comercial ya que en el barrio y sus cercanías hay suficientes comercios de proximidad que se verían afectados y en algunos casos tendrían que cerrar. Estamos en contra de la construcción de un vial hasta el tercer cinturón por la repercusión en los pinares.

Seguimos pidiendo que se derribe el edificio del antiguo colegio por el peligro que supone ya que hay personas que lo utilizan introduciéndose en él, y si no que se ponga seguridad para evitar estas acciones.

Por su parte, la Asociación Vecinal de La Paz ha publicado en su web las alegaciones que en su día presentó contra la recalificación del solar del antiguo colegio y el proyecto de instalar una superficie comercial. Entre otras cuestiones señalan que "resulta más que evidente que la construcción de una nueva superficie comercial no puede constituir una prioridad dado que ya contamos con uno de los espacios comerciales más grandes de España (hipermercado incluido), y varios años después de su puesta en funcionamiento seguimos padeciendo los problemas de saturación en tráfico, y la afecciones para las comunicaciones de todos los vecinos del Distrito. (VER Alegaciones completas en: www.vecinoslapaz.org)

TERRENOS A RECALIFICAR PARA LA NUEVA SUPERFICIE COMERCIAL

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Síguenos en Twitter

En Facebook

Sucríbete a nuestro servicio gratuito de notificación por correo, recibirás un email cuando publiquemos un nuevo artículo