Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y sus hábitos de navegación. Más información en Política de cookies

Comienzan los trabajos para reformar el Puente de los Cantautores, en el parque Labordeta

Comienzan los trabajos para reformar el Puente de los Cantautores, en el parque Labordeta

Una valla de seguridad cubre el pretil del puente tras los últimos accidentes.

Typography

Los trabajos previos para la reforma de los pretiles del Puente de los Cantautores,que da acceso al Parque Grande José Antonio Labordeta desde la Plaza del Emperador Carlos V de Zaragoza, comenzarán el próximo miércoles, 2 de noviembre.

Se da la circunstancia de que en el puente que va a ser objeto de reforma se han producido ya varias caídas de personas desde la balaustrada hasta el cauce u orillas del río Huerva, algunas de ellas con resultados letales.

En la actualidad, y desde el pasado mes de septiembre de 2015, delante de los pretiles del puente hay instalada una valla de seguridad para evitar más accidentes.

Más altura

Las labores, que realizará la contrata de conservación de puentes, Construcciones Iberco, consistirán en la extracción de un balaustre de sección circular, otro de sección cuadrada, un tramo de pasamanos recto y otro curvo para fabricar los moldes con los que realizarán las piezas prefabricadas de piedra artificial.

Estas piezas tendrán características similares a las actuales, con la diferencia de que serán de 110 centímetros de altura, frente a los 80 centímetros actuales, con lo que el puente cumplirá con las características de seguridad que marca la normativa y mantendrá el mismo aspecto que tiene en la actualidad, han informado fuentes municipales.

Una vez fabricados los moldes y los 620 balaustres nuevos, que se colocarán a lo largo de las dos aceras de 90 metros ubicadas en los laterales del puente, se retirarán los balaustres actuales, previsiblemente en diciembre, y se irán colocando los nuevos, tareas que se prolongarán hasta el mes de marzo.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Síguenos en Twitter

En Facebook

Sucríbete a nuestro servicio gratuito de notificación por correo, recibirás un email cuando publiquemos un nuevo artículo