Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y sus hábitos de navegación. Más información en Política de cookies

La remodelación de la calle Antonio Leyva en el barrio Oliver comenzará este año y costará un millón de euros

La remodelación de la calle Antonio Leyva en el barrio Oliver comenzará este año y costará un millón de euros

Typography

El proyecto de urbanización integral de la calle Antonio Leyva, en el barrio zaragozano de Oliver, comenzará a finales de este año, tendrá un coste de licitación de 1.080.000 euros, que se acometerá en dos años y para el 2017 se ha habilitado una partida de 200.000 euros y el resto para el ejercicio siguiente.

"No se han presentado enmiendas a este proyecto en el presupuesto de 2017 por lo que puede tener consenso" ha confiado el consejero municipal de Urbanismo, Pablo Muñoz, quien ha presentado esta iniciativa junto a la consejera municipal de Participación Ciudadana, Elena Giner, y la arquitecta María Arnáiz.

En rueda de prensa, Pablo Muñoz ha subrayado que Oliver "necesita esta actuación de regeneración urbanística" y ha destacado que se acometa esta mejora porque la calle Leyva es "estructurante y permeabilizará la renovación del conjunto del barrio".

Por su parte, Giner ha contado que es un proyecto "muy esperado en el barrio" y conllevará la adecuación externa de un eje vertebrador del barrio para generar un espacio de convivencia que precisa de una mejora y también de seguridad vial".

Contenido del proyecto

La arquitecta ha detallado las características de este proyecto que supondrá la renovación integral de 444 metros y que se acometería en un plazo de ocho meses.

El proyecto, redactado por el Departamento de Nuevas Infraestructuras, recoge una nueva definición del viario de la calle Antonio Leyva, en el tramo comprendido entre las calles San Alberto Magno y Marqués de San Felices, afectando también a los entronques con quince calles adyacentes.

El vial remodelado dispondrá de dos carriles de sentido único, con una anchura constante de 3,40 metros cada uno y aceras a ambos lados, de anchura variable, de 1,95 a 2,52 metros en el lado de los números pares y de 2,27 metros a 2,90 metros en el lado de los números impares. No se ha proyectado aparcamiento a lo largo de esta calle.

El pavimento de las aceras será de baldosa de terrazo de 40 por 40 por 3,5 centímetros con árido de machaqueo negro y blanco, para dar continuidad al existente en los tramos de conexión.

Asimismo, se renueva la red de abastecimiento principal de agua de la calle en el tramo comprendido entre las calles San Vicente Ferrer y Marqués de San Felices, que actualmente es de fibrocemento, así como las conexiones de la red con la existente, a base de tuberías de fundición dúctil de 150 y 300 milímetros de diámetro. También se instalarán nuevas llaves de paso (válvulas de compuerta o de mariposa), arquetas, bocas de riego y las tomas de agua necesarias.

Se proyecta la renovación de la red alcantarillado a lo largo de toda la calle y las conexiones con la red existente con tuberías de PVC de 315 y 400 milímetros de diámetro. Se incluyen nuevos pozos de registro, sumideros y acometidas.

Alumbrado público

Igualmente se renueva el alumbrado público a lo largo de toda la calle, sustituyendo las luminarias existentes, antiguas y de bajo rendimiento, por otras de led de gran rendimiento y bajo consumo, con un total de 17 puntos de luz nuevos, que se colocarán sobre la acera de números impares.

En definitiva, los trabajos en la calle Antonio Leyva supondrán renovar 3.879 metros cuadrados de calzada y 2.519 metros cuadrados de acera, 301 metros lineales de tuberías de abastecimiento, 465,60 metros lineales de tuberías de saneamiento y se van a instalar 17 nuevas luminarias LED de alumbrado público.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Síguenos en Twitter

En Facebook

Sucríbete a nuestro servicio gratuito de notificación por correo, recibirás un email cuando publiquemos un nuevo artículo