Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y sus hábitos de navegación. Más información en Política de cookies

Urbanismo acondiciona cinco nuevo solares en Santa Isabel, Torrero, Oliver y Actur

Urbanismo acondiciona cinco nuevo solares en Santa Isabel, Torrero, Oliver y Actur

Typography

El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza ha invertido 100.000 euros en los últimos meses para el acondicionamiento de cinco solares en distintos barrios. Además de en solares de Santa Isabel, se ha intervenido ya en Torrero, Oliver y el Actur. 

Con estas intervenciones de mejora, el Ayuntamiento ha instalado mesas de ping-pong, ajedrez, bancos y zonas de aparcamiento.

De aquí a abril, el equipo de gobierno tiene intenciones de intervenir en 20 nuevos solares. 

Además de los solares del El Espartidero y avenida de los Estudiantes en Santa Isabel, que se presentaron a finales de diciembre pasado, este jueves se ha dado cuenta de las actuaciones en Torrero, Actur y Oliver Valdefierro.

La inversión total que se ha realizado en estas intervenciones ha sido de 99.660 euros. Los usos de los solares han sido escogidos en función de las necesidades del entorno y teniendo en cuenta las opiniones del tejido vecinal de los barrios.

Diferentes usos

Algunas de las obras se han realizado a través de empresas de inserción, como por ejemplo Consolida Oliver, que ha rehabilitado un solar en la calle de Pilar Aranda, 26, mediante la colocación de una mesa de ping-pong y dos bancos, además de una solera de hormigón como pavimento. Todo ha costado 1.316 euros.

También se ha acondicionado un terreno para uso deportivo, se han colocado seis bancos y dos tableros de tenis de mesa y uno de ajedrez en la calle de Segundo de Chomón (Actur). Dichas obras han sido realizadas por Inserta Empresas de Inserción Ozanam por un total de 26.807 euros.

En Torrero se ha transformado un solar de la calle Zafiro para su uso como aparcamiento, con un coste de 15.700 euros.

El responsable de Urbanismo, Pablo Muñoz, ha destacado que el objetivo es limpiar y sanear los vacíos urbanos desbrozando y acondicionando pavimentos, al mismo tiempo que se ofrece a los vecinos nuevos espacios de uso y disfrute cuyo mantenimiento “es sencillo”.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Síguenos en Twitter

En Facebook

Sucríbete a nuestro servicio gratuito de notificación por correo, recibirás un email cuando publiquemos un nuevo artículo