Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y sus hábitos de navegación. Más información en Política de cookies

El Ayuntamiento instalará 350 nuevos aparcabicis en varias zonas de la ciudad

El Ayuntamiento instalará 350 nuevos aparcabicis en varias zonas de la ciudad

Typography

Uno de los aparcabicis del Ayuntamiento en la ciudad.
  • Esta actuación forma parte del programa de refuerzo de aparcamientos para estos vehículos y acercará a 4.000 el total de los disponibles en Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza está instalando estos días 350 nuevos aparcabicis, una operación que ha iniciado hace dos semanas y que concluirá a finales de año. Con esta campaña, los ciclistas urbanos contarán así este año con 700 plazas más de aparcamiento para las bicicletas de particulares.

Esta actuación forma parte del programa de refuerzo de aparcabicis, previsto en el Plan Director de la Bicicleta, al que la concejalía de Movilidad se ha propuesto dar un “firme impulso este año y el próximo, en el que está previsto instalar la misma cantidad”, ha avanzado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

En la actualidad, la ciudad con algo más de 4.000 aparcamientos para bicicletas, por lo que en 2017 se prevé que el número se aproxime a los 5.000 soportes y 10.000 plazas de aparcamiento.

Criterios

La ubicación de los aparcabicis se ha elegido a partir de tres criterios. Uno de ellos son las peticiones de entidades vecinales y ciudadanas para cubrir zonas con necesidad de esta infraestructura. Es el caso de Arcosur, donde ya han llegado los primeros 15 soportes en cinco puntos del barrio.

Otro criterios son las solicitudes de personas a título particular, que se han dirigido a la Oficina de la Bicicleta para exponer demandas concretas que han sido estudiadas y consideradas viables.

El tercero es un estudio realizado por la Oficina de la Bicicleta, que ha detectado puntos saturados (casos de plaza España, el Hospital Miguel Servet o el edificio Trovador) o infradotados, especialmente en el entorno de centros educativos, culturales, comerciales, sanitarios o de ocio.

Presupuesto y modelo

 La dotación económica de este programa para 2016 ha sido de 18.000 euros, con cargo a la partida de promoción de la bicicleta de Zaragoza Deporte.

El modelo que se está instalando es de “U invertida”, el mismo que se viene utilizando en Zaragoza hace años, ya que se considera el más sencillo, seguro y versátil, al colocarse por unidades sueltas que permiten una completa adaptación a la demanda y características del espacio elegido.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Síguenos en Twitter

En Facebook

Sucríbete a nuestro servicio gratuito de notificación por correo, recibirás un email cuando publiquemos un nuevo artículo