Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y sus hábitos de navegación. Más información en Política de cookies

SALUD. Jornada europea contra la mercantilización de la salud. VIERNES 7 de abril

SALUD. Jornada europea contra la mercantilización de la salud. VIERNES 7 de abril

Typography

 7 de abril, 18,00 horas Plaza de España

CONCENTRACIÓN TEATRALIZADA

 

Las estrategias políticas, legales y económicas a las que ha sido sometida la sanidad pública española en los últimos años han pasado por incentivar y fortalecer al sector sanitario privado de este País, debilitando y desprestigiando a nuestro sistema público de salud, recortando presupuestos y recursos tanto  humanos como materiales, incrementando los conciertos con el sector privado para paliar listas de espera generadas como consecuencia de dichos recortes.

Los grandes conglomerados empresariales,  los lobbies farmacéuticos y de tecnologías sanitarias han incrementado su presión para transformar el SNS y así abrir nuevos modelos  de negocio basados en la mercantilización de la salud.

Una vez más la universalidad de la sanidad pública está en peligro con la próxima firma de tratados  internacionales de libre comercio (TTIP, CETA, TISA). Estos afectarán la protección de la salud, a los controles sanitarios de alimentos y de medicamentos, liberalizando la prestación de servicios sanitarios a favor de empresas privadas que anteponen las cuentas de resultados  económicos frente a la calidad en la prestación de salud (entre otras cosas seleccionan a los pacientes, cobran por acto médico, ahorran en personal).

Además ncrementaran las facilidades para que empresas aseguradoras de EEUU puedan implantarse en la UE, disminuyendo la soberanía de estos países en la gestión de sus sectores sanitarios.

Por otro lado la OMS señala que los sistemas sanitarios universales con propiedad y gestión pública basados en la atención primaria, no solo ofrecen mejores resultados de salud sino que también son más eficientes, equitativos y humanos.

Es por eso que frente a la mercantilización de la salud que pretenden determinados partidos políticos debemos defender una gestión pública de la sanidad, dotándola de recursos y presupuestos.

 

DEFENDAMOS ENTRE TODOS LA SANIDAD PUBLICA, UNIVERSAL  Y GRATUITA

Convocan:  Marea blanca

                   Asociación para la defensa de la sanidad

                   Plataforma de Salud Mental

                   Foro de Presidentes de Consejos de Salud

                   FABZ Comisión de Salud

--         

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Síguenos en Twitter

En Facebook

Sucríbete a nuestro servicio gratuito de notificación por correo, recibirás un email cuando publiquemos un nuevo artículo